La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 11 de febrero de 2013

Rompiente



Frío y mucho viento es lo que hacía en estos rompientes del Oeste de Irlanda, tanto que tuve que colgar un contrapeso al trípode para que no se lo llevara el viento. Ahí estuvimos cerca de una hora haciendo algunas tomas, menos mal que luego, en el primer pueblo, paramos a tomarnos una sopa bien caliente.
No nos acompañó el buen tiempo en este pasado viaje, pero es que casi lo prefiero así, menos turismo, menos gentío y más libertad para disfrutar de los lugares.

24-70 mm (a 26 mm)
f/8
10 segundos
ISO 100
Filtro NDx400
Trípode
Cable disparador

7 comentarios:

  1. El mar y ese efecto seda junto a lo imponente de las rocas conforman esta imagen que transmite al tiempo el deseo de pisar esa costa y al tiempo el intenso frio que empuja a guarecerse y entrar en calor.
    Una gozada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado fotografiar este paisaje a otra hora. Pero estábamos de paso, todo el viaje ha sido un continuo "estar de paso", es bueno desde el punto de vista del viaje, casi como una "road movie", pero hay que amoldarse desde el punto de vista fotográfico.
      Por eso usé el filtro ND, sin el la fotografía no narraba.
      Un abrazo Luis

      Eliminar
  2. Hay un efecto épico en esa costa, las aguas revueltas del Atlantico, las rocas duras aguantando mareas y esa pobre vegetación tratando de capear el temporal son el dibujo de una tierra dura, agreste y poco amable. Pero sin duda sus gentes no la cambian por nada. Es lo que tiene el terruño, que se clava.
    Me gusta, si señor.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los irlandeses son como su tierra, históricamente han aguantado y aguantan los peores temporales. Buena gente, sin duda, duros pero amables, llenos de bondad.
      Me alegra que te guste Antonio

      Eliminar
  3. Es que los ND dan mucho de sí, yo casualmente tengo un 400 y un 1000 y este último es un puntanzo en cualquier sitación y hora, ahora que eso sí, a veces tienes que compensar hasta un +4, por cierto, ¡como me gustaria poder ver playas como esas, y poder hacer fotos así...!!

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese 1000 te habrá costado una pasta ...
      Me alegra que te guste Paco

      Eliminar
  4. Me costo 110 euros, es un BW-Pro... y hay que saber usarlo, porque es completamente negro, tienes que enfocar primero en manual, ponerle el filtro a posteri y hacer la foto, ya que no se ve nada por el visor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.