La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 9 de febrero de 2013

El mercado de Tristán Narvaja

El mercado de Tristán Narvaja en Montevideo, es como el Fontán, pero a lo bestia...
24mm, 1/125, f. 2.8

4 comentarios:

  1. No me cabe duda Paco, esos mercados y rastros en Suramérica son lo que eran los nuestros hace 50 años. Un mundo a descubrir y disfrutar. Nosotros por el contrario, hemos perdido demasiadas cosas en esta carrera por la “modernización”.
    Me gusta la toma, esa esquina con paisanos (aparentemente los habituales) a lo suyo, en este pequeño instante de sus vidas en apariencia intranscendental y sin embargo único, me recuerda mucho a algunos barrios de Buenos Aires (Palermo por ejemplo), donde las cosas suceden a otro ritmo, incluso la luz parece viajar a su antojo.

    Una GRAN foto Paco

    p.d. ¿Cómo lo llevas?, ¿cuando presentas?

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien rsuelta, entre las luces y las sombras, luces las del fondo, y sombras en las que se sientan los dos fulanos del tenderete, en su esperar de posibles clientes, aqui como dice Ángel, la globalización se nos ha comido, y esta ruina económica también impulsa el uso de tenderetes para vender quizás esa parte de nuestra vida que no usamos.

    abrzos

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también opino como Angel que al final los mercadillos son todos muy parecidos, siempre que cuenten con un poco de tradición a las espaldas: El Rastro, Los Encantes, Candem, Las Pulgas, La Feira de Ladra... El Fontán y tantos otros. Detrás, al margen de los plásticos y colorines de la mercancía mas "moderna", siempre hay un poso de años, de objetos buscando una segunda o tercera oportunidad. Un mundo lleno de rostros con su vida a cuestas, de texturas viejunas, de vida...
    Todo eso está en ésta tuya Paco. Nada mas verla me ha venido a la cabeza mi Fontán, o cualquiera de los anteriores, que son de los que me acuerdo.
    Por ahí entiendo que debe de discurrir éste tipo de Fotografía. Por ahí discurre y da gusto verla.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Has pillado las luces de tal modo que has logrado transmitir el ambiente, eso tan difícil que se respira en estos lugares.
    Un b&n cojonudo y un encuadre "partido" por la esquina que a mi personalmente me parece fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.