La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 3 de febrero de 2013

Sin premeditación



Hay días en que las cosas suceden como a uno le gustan, una reunión de amigos y familiares, un lugar acogedor, unos cafés y todo fluye con armonía, sin premeditación ni preparación alguna. No hace falta más ¿para qué?.

50 mm
f/5,6
1/30 seg.
ISO 800

9 comentarios:

  1. Me ha recordado las fotografias del libro de Annie Leibovitz que me regalaron mis hijos en Navidad. Me gustan esas fotos hechas sin transcendencia, solo relatando una reunion familiar o la misma vida cotidiana. Perece mentira como se ve en ellas la mano de la fotógrafa, sus encuadres, el manejo de la luz, en énfasis en los gestos, la despreocupacion en la narrativa.
    Le releo ya no se cuantas veces y lo tengo a mano en casa para poder volver a hacerlo.
    Yo a ésta le encuentro ese aire Angel, aunque creo que el plano tan cerrado no le favorece. El uso del angular, muy dificil en éstas cosas, es imprescindible: da mas idea del clima, del contexto, de la situación general...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón Antonio. Me gusta el 50, porque me gustan esos planos cerrados que procura y los recortes intencionados y ahora con el Full Frame lo disfruto mucho más. Pero tienes razón, estas escenas piden más ángulo.
    El caso es que por debajo tengo el 28 mm y en la D700 procura demasiado ángulo, desde mi punto de vista, para escenas de este tipo, aunque para callejear va genial. Y me he dado cuenta de esta necesidad y que la cámara me está pidiendo un 35 mm. Ando ahora justito, justito, pero me lo voy ha plantear de aquí a unos meses.
    Qué te parece el Nikon 35mm f/2D AF  ????

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas sencillo y barato: el 20 mm f/2,8
      Yo lo tengo y va cojonudo.
      Hubo una época en que lo usé mucho en el Fontan.
      Y barato, barato... yo pillé el mio de ocasión.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Tengo el 28 y el 20 (3,5 Ais) éste último va muy biwn, estoy muy contento con él, pero acostumbrado al formato de recorte en DX, ahora en FX me parece que abre muuuucho el ángulo, por eso decía lo del 35, pero igual lo que tengo que hacer es acostumbrarme al 28.
      El 20 me parece demasiado angular para escenas urbanas, ¿no crees?

      Eliminar
    3. No creas, te mete no solo en el personaje sino que deja su entorno muy suavemente desenfocado, manejandolo a plena apertura es una joya. Eso si, cuidado con las lineas....

      Eliminar
    4. Lo encuentro más complicado de manejar en cuanto que hay que estar muy atento de lo que se "cuece" en la escena para no dejar cosas "indeseables" que se cuelen en el encuadre.
      Por otro lado lo que tu dices, el tema de las distorsiones, especialmente en los rostros y figuras en los laterales del encuadre, excesivamente deformados. Hummm!!!, lo voy ha ir viendo, haré más uso y subo algo para comentarlo. A ver el fin de semana próximo si le pedo dedicar un par de horas.
      Espera!, creo que tengo algo de mis salidas por el barrio que hice con el 20 o el 28. Luego las busco.

      He visto la foto que has subido pero no he tenido la tranquilidad para dedicarle un rato. Cuando llegue a casa vuelvo por aquí. Voy a seguir currando un rato.
      Un abrazo Antonio

      Eliminar
  3. Si, como comenta Antonio, este tipo de fotografía a mí me encanta.

    El 35 es el ideal para este tipo de fotografías con el full frame; tienes muchas alternativas. Yo tengo el 35mm, 2.8 AIS (ya sabes que estoy haciéndome despacito con toda la gama de AIS de los viejos Nikkor). Tiene un precio escandalósamente bueno.
    http://www.kenrockwell.com/nikon/35mm-28-ai.htm

    En el catálogo actual de Nikkor tienes varios 35mm. El nuevo:
    http://www.kenrockwell.com/nikon/35mm-f18.htm
    Las pruebas que he visto son muy buenas y es relativamente luminoso a un precio muy bueno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. He dicho una bobada Ángel, el 35mm es un DX...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna bobada Paco, hay un 35 AF D f/2 con muy buen precio (nuevo) y es formato completo
      Un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.