La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Entre tumbas



Hacia algún tiempo que no publicaba un cementerio irlandés, y no será por fotografías ya que hice unas cuantas.
Visitaba todos los que podía, me llamaba mucho la atención especialmente esa mezcla de lo viejuno con lo moderno, no era difícil encontrar lápidas del s XV mezcladas con mármoles de apenas una década atrás, siempre entre ruinas de viejas abadías o restos de iglesias, lugares que pedían volver de noche y experimentar alguna toma curiosa.
Tendrá que ser en otra ocasión, la distancia es corta e Irlanda merece otra visita.

24-70 (40 mm)
f/5
1/80 seg.
ISO 100

5 comentarios:

  1. Como tu mismo dices, la luz, el momento...
    He estado releyendo un viejo texto que elaboré hace años para una especie de "congresillo" que hicimos en una web fotográfica. Lo tengo impreso pero me falta el PDF, una lastima. En el hablaba de eso, por eso me he acordado, de la luz, de la emoción que procura y del como hasta en la misma toma (al margen de la edición) se puede enfatizar esa emoción, transportar al espectador a donde uno quiere o cree que debe a fin de que la fibra se sensibilice.
    Lo que pasa es, como tu tambien dices, en un viaje es casi imposible, a menos que uno viaje solo y tenga tiempo.
    Estan en esta fotografía todos los elementos necesarios menos ese que uno espera: el misterio, la luz que envuelve y añade emoción.
    O a lo mejor es que yo quiero verla en ese "son", tampoco me hagas mucho caso.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Antonio, estos lugares al anochecer o al amanecer, entre nieblas, es como hay que fotografiarles.
      Pero los viajes es lo que tienen.
      Y no lo digo con pesar, viajar para mi es un placer, a fin de cuentas es conocer, abrirse a nuevas posibilidades y sensaciones. Si además sale alguna fotillo decente pues mejor que mejor. Pero en si el viaje es ya un goce personal.
      Pues buena pinta tiene ese texto del que hablas, bien podrías escanearlo ¿no?
      Abrazos

      Eliminar
    2. Por cierto, yo se que conoces a este bloguero (http://erickimphotography.com/blog/2013/02/32-tumblr-sites-street-photographers-should-follow/), si no has visto su última entrada, pásate por su blog, ha publicado unas referencias de otros blogueros dedicados a la Street que seguro te gustan, algunos creo que son muy interesantes.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias por el enlace Angel. Es muy bueno, o eso me parece.
      Lo del tutorial está bien. Voy a rehacerlo-actualizarlo. Quizas me dé para unas cuantas entradas en el blog... asi me entretengo, de paso.

      Eliminar
  2. Por eso apenas hago fotos ultimamente, porque no encuentro la luz, o simplememnte la pereza de ir a buscarla, y quizás de eso se trate... pero no solo la luz, sino también los lugares.. y ni esta la cosa para ir de viaje, en nuestro caso cuatro personas, aunuqe viendo tu foto y su composición, cojonuda por dejar las ruinas entre los arboles, y la cruz enmedio, me animas a ir al cementerio inglés de Málaga.. del que tanto he oido hablar y sin embrano conozco.

    abrzos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.