La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 5 de marzo de 2011

SERIE ESTENOPOS

Esta tarde he tenido tiempo y me he acordado del estenopo que compré en enero.  Lo había probado minimamente en casa pero tenía ganas de sacarlo al campo, probar dos o tres cosillas que llevaba en la cabeza.  Esta era una de ellas.
Camara configurada en prioridad a la apertura y estenopo en f/5,6 (viene con una especie de rueda que te permite seleccionar el tamaño del estenopo, ajustandolo de f/5,6 a f/62  y dejando que la cámara ajuste la velocidad.
El revelado normal, Capture + PS y Silver.
Parece mentira que sin lente se pueda obtener una imagen como ésta, verdad??



f/5,6  a 1/20"  ISO 200  +0,5EV

6 comentarios:

  1. El caso es que luego nos gastamos una pasta en cristalicos, para luego poder observar que "a pelo" se obtienen resultados realmente buenos... es mi apreciación, ¿has probado en la calle a la gente y a los edificios?

    ResponderEliminar
  2. ¿Estenopo? no sabía nada, cuenta...

    Ya lo comenta Paco, el dineral que tienes en lentes y los resultados tan cojonudos que pueden obtenerse sin ellas, jiu, jiu...

    Dime, por favor, qué estenopo compraste

    ResponderEliminar
  3. Coño Paco, yo creo que os lo había contado...
    Me lo trajeron hace ya mas de un mes. Na, 19 eurillos y mira tu como se comporta. Tiene razón Paquito...no tengo perdon de dios... pero bueno, hay que experimentar y entretenerse.
    Mira esto: http://www.loreo.com/pages/products/loreo_lenscap_photo.html

    Tengo que probarlo a valocidades de 1/5" o 1/2" con gente... por ahí van los tiros.
    Ya os ire contando.

    ResponderEliminar
  4. Anda coño, pensaba que los estenopos para digitales venían con un agujerín minúsculo y ya está, quieres decir que puedes abrir o cerrar el susodicho?, todo a ojo, no? ...
    La magia de la luz, nada más y nada menos
    un abrazo Don Antonio

    ResponderEliminar
  5. Angel, pierdes la telemetría por lo que hay que trabajar en hiperfocal. Con un f/22 por ejemplo y con la cámara configurada con prioridad a la velocidad de obturación que marcas tú, obtienes foco razonable entre 0,75 metros/infinito. No está mal del todo.
    Evidentemente no tienes la nitidez que con una buena lente, pero las sensaciones, sobre todo en b&w siguen ahí.

    Me alegra haberos despertao el gusanillo.... abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.