La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 29 de marzo de 2011

A LA ANTIGUA USANZA

Yo sigo experimentando con el estenopo,  "casho plástico con bujero" he venido a llamarlo,  tratando de encontrar algo.  Esto se va asemejando a lo que busco, aún no del todo. Estoy en ello.

El domingo fuí derechito a un tingladillo donde sé que tienen material fotográfico antiguo, sabía lo que buscaba:  un estenopo.  Una caja antigua (1.912) con un minimo de mecanismo:  un diafragma variable, un disparador, un visor rudimentario y un soporte para el negativo de 120 mm.  De Kodak, bien conservada y por un precio asequible:  30 euros.  Ahora tengo que ver como me las apaño... os contaré.

Mientras tanto experimento y me lo paso en grande:

  
   Estenopo a f/5,6 y 1/30"  ISO 200

4 comentarios:

  1. Si ya lo decía Don Francisco por estos mismos lares, con tanto cristal de lux y tanto arsenal camaril y ahora te nos vas a las cajas de zapatos con bujero, ¡¡¡¡lo que hay que ver!!!! ;-)
    A mi esta me gusta un puñao Antonio, este tipo de efectos me privan especialmente cuando se consiguen con el trabajo en cámara, con lente, sin ella, con un plástico, con lo que sea. Esas distorsiones, esas desviaciones, la intensidad, el contraste. Me gusta. Este fin de semana, si tengo un rato, veré el enlace de cacho plástico ese para pillarme uno. Joío!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante lo que puede hacerse sin más medios que un "gujero". De hecho, puedes encontrar muchos fotógrafos que tratan de "emular" este efecto por medios complicadísimos y vas tú, y sin despeinarte, nos presentas ésto.

    Cojonuda, Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije en su día... vende toda la caharerría que tienes, ¿a fin de cuenta para que? fijate lo que consigues con un plastico... un

    abrazo desde la "desconexión"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.