La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 10 de marzo de 2011

No lo pude evitar

Madrid, este domingo por la tarde, mi cámara y yo, nos encontramos con esta bailarina callejera, que estaba descansando, no pude evitar añadirla a mi álbum.

6 comentarios:

  1. La imagen me gusta, el concepto de la chica sentada dando la espalda al movimiento, al paso de la vida, ella al margen, tomándose un merecido respiro. Los escalones te sirven para dividir la escena y acentuar el sentido de la toma.
    Excelente propuesta.

    Lo que encuentro es una falta importante de nitidez en el rostro de la chica. Te hubiera ido mejor abriendo el diafragma para intentar aislar al máximo el motivo central y buscar foco en su rostro. La elección de un objetivo corto, también hubiera sido acertada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro.

    La situación es muy interesante, acentúa el aislamiento de tu personaje del entorno.

    La falta de nitidez de la que habla Ángel es fruto de varios factores: en primer lugar por la falta de contraste, también porque sospecho que es un recorte y esto impone restricciones a la nitidez. Si has fotografiado con la Olympus SP-510 UZ, el pequeño tamaño de su sensor (1/2.5") o lo que es lo mismo 5.75 x 4.31 mm, hace que los recortes sean poco aconsejables. La escasa densidad de píxel (0.24 cm²) impone muchas restricciones, ya que incrementa el ruido y reduce la nitidez de la fotografía.

    En esta casa sabemos que las fotografías las hacen los fotógrafos, no las cámaras: un buen fotógrafo con una patata puede hacer una excelente fotografía. Ahora bien, las cámara imponen también algunas reglas, dependiendo, por ejemplo del tamaño del sensor. El número de píxeles es lo de menos, es más importante la calidad de éstos.

    Esta fotografía, acentuando el contraste sería muchísimo más atractiva. La historia que cuentas es buena, pero le falta la "garra" suficiente (las palabras) porque lo que está escrito sobre la pantalla carece de contraste. Te digo todo esto porque es muy fácil de solucionar.

    Espero que no te molestes por mis comentarios.

    Saludos Pedro

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco y Angel, en absoluto me molestan vuestros comentarios, mas bien es todo lo contrario, es la única manera de aprender.
    La foto no es un recorte, esta hecha con zoom desde 20-30 m. de distancia y la hice con mi otra cámara LUMIX FZ38, tomo nota de vuestros apuntes e intentaré ir perfeccionadome.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro.

    La Panasonic es una cámara mucho mejor que la Olympus, sin duda.

    Si sigues estas instrucciones verás cómo gana mucho la fotografía:

    http://www.geofflawrence.com/esp/leccion_de_fotografia_edicion_contraste.php

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Animo Pedro, aquí todos aprendemos de todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Coñe, estupendo enlace, ademas esta todo para que se pueda entender, creo que le sacaré provecho.
    Un abrazo y gracias por los ánimos a los dos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.