La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 18 de marzo de 2011

CARACTER

Por seguir un poco el hilo de Paco y servirle un poco de homenaje a las viejas ópticas de Nikon (los viejos rokeros nunca mueren) bastante menos "refinadas" que las modernas y carisimas de reciente diseño y lanzamiento comercial, pero que cumplen  -no sabría decir si mejor o peor- perfectamente con su cometido.
La diferencia entre el 85 mm.  f:1.8 y el nuevo f:1.4 en precio es abismal (400 contra 1.500 euros)
Y, la verdad,  bien revelado el negativo,  (eso siempre) no veo yo tanta diferencia.
Te acuerdas de ésta, Paco ??



85 mm f:1.8
f/2,8 a 1/125"  +0,5EV  ISO 200

2 comentarios:

  1. ¡Claro que me acuerdo!, es el mismo ejercicio: jugar con la nitidez en un área muy reducida maximizando la áreas fuera de foco.

    Cojonuda Antonio.

    Supongo que el nuevo 85mm 1.4 (2/3 de diafragma más abierto) dará mejores resultados, enfocará más rápidamente y todo eso, pero el precio es desorbitado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cojonuda Antonio, muy buena, que bien captaste la expresión de esta buena mujer y una belleza de fondo, esa suavidad es admirable.
    A mi me parece que los precios de las ópticas se salen de madre, son absolutamente desproporcionados
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.