La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 3 de marzo de 2011

PENELOPE

Os acordais de aquella disco ??
Este buen hombre, algo anacrónico en su vestir, llevaba en su solapa un pin con el logo de la disco.  El titulo era obvio....


    Dejo que la concurrencia, siguiendo la reflexión de Paco el otro día,  que sea capaz de adivinar el cacharrillo con el que se ha realizado la fotografía.  Luego os lo cuento.... habrá sustanciosos premios al ganador del concurso.  Animo, que no decaiga.

5 comentarios:

  1. Joer Antonio, que mirada tiene el susodicho. Yo de eso de Penélope no tengo ni idea, bueno sí la canción de Serrat, obvio, por cierto que cuando me enteré que la escribió el tal Algeró, casi fallezco del ansia, y es que la canción me gusta leche …
    Bueno a lo que iba que me enrollo … la mirada, eso es lo que me ha cautivado nada ver el post, son de esas miradas que acojinan, que desarman. Pero lo que me tiene completamente embobado es cómo narices haces para afotar a bocajarro sin miedo a que te partan la cara (que hay cada uno por ahí …) eso me lo tienes que explicar.
    La fotografía me parece acojonante, por la expresión como te digo y por el revelado, ya un sello propio.
    En cuanto a la máquina, pues no se, con esa definición en el primer plano y el desenfoque suave, atractivo, me cuesta pensar en tu última adquisición, yo casi me inclino por el cañón ese que es la D3.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La mirada es muy fuerte y la foto espectacular.
    Sill

    ResponderEliminar
  3. Sabes lo poco que me importa con qué cámara hiciste la fotografía, pero sigo tu invitación:

    1º) La reducida PDC me hace pensar en la D3 + 85mm a f. 4 (aproximadamente). Las cámaras con sensor 1/1.7 tienen una PDC muchísimo mayor. La explicación del porqué (puramente física) la saltamos.

    2º) Sin embargo las luces del fondo tan intensas, que no han retenido información alguna, me llevan a pensar que está hecha con la P7000. La D3 retiene tal grado de información por su amplio rango dinámico, que es muy difícil quemar zonas, máxime con tu experiencia fotométrica ¡toma ya!

    3º) La nitidez y altísimo contraste del sujeto me hace, nuevamente, pensar en la D3.

    Solución: esta fotografía la hiciste con lo que te dictó tu libre albedrío testicular, magistralmente, eso sí, porque es una fotografía extraordinariamente buena: cuentas una historia y la cuentas con un nivel técnico altísimo.

    Solución: P7000 empleando, por el procesamiento por zonas, bokeh "sintético" hecho con el PS. NO me preguntes porqué lo sé, la clave está en la mano del personaje de la derecha. Los algoritmos que emulan el boken mediante desenfoque gaussiano o por plugins externos (Alien Skin, etc.) emulan el desenfoque de esa forma.

    ¡Ah!, me olvidaba. La fotografía es extraordinaria.

    Un abrazo, Maestro

    ResponderEliminar
  4. Algun dia os contaré el chiste aquel, un poco escatológico, de los dos especialistas que caminando se encontraron con alguien que les precedía en la acera con unos andares un tanto sospechosos y ambos especialistas discrepaban sobre el diagnostico que a primera vista emitian sobre el viandante que iba delante de ellos... lo conoceis, no ??

    Pos aclarando -que es gerundio- y es lo que importa:

    Don Francisco, acababa Vd. de ganar una muñeca chochona, a elegir, la clavaste en el punto primero, pero al final te decantaste por la nueva... con lo cual el ganador de la "chochona deluxe" es Don Angel, que se tiró en plancha a la D3 sin especificar optica por desconocimiento....jejejejjjjj

    Se trata de la D3 y el 85 mm. (es que conoces bien mi arsenal)
    Hay zonas que por mucho que uno mida y remida la exposición (está tomada a f/5,6) en un momento un reflejo, esos toldos blancos y hasta la calva en segundo plano, se sobrexponen de mala manera.... incontrolable aún en la propia realidad y con nuestros propios ojos: así en la vida.

    Lo del atreverme, Angel, es solo cuestion de morro y costumbre. El 85 mm al ser tele corto no permite disimulos como el angular (para eso el 20 mm es cojonudo) ni permite la distancia del 200 mm. con el que curraba antes. Aqui hay que arrimarse amigo, y hasta mancharse la taleguilla de sangre... pero no pasa nada. Yo al menos no he tenido -hasta ahora- ningun incidente.

    ResponderEliminar
  5. Joser, tiene mirada de mulo "romo", ese te fusilo con la mirada... yo me hubiera perdido con todo el arsenal que tienes de cacharros.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.