La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 20 de marzo de 2011

Mendizabal #4

Ya sabeis que llevo una temporadilla en la que, como un Auggie cualquiera, retrato esta calle de Oviedo.
Prometo que me lo haré mirar....jejejej
Hoy la he retratado con el 20 mm. que Angel me ha recordado que lo tenía por ahí medio olvidado, así que me lo he echao al bolso (al de mi contraria, que es una santa) a las que me largaba para El Fontan.
La novedad es que hoy lo he retratado con el sol de espaldas, ya que hice la fotografía ANTES de ir de cacería, no DESPUES, como suelo hacer.
En esta ocasion la he subido un poco mayor, pinchar sobre la imagen para verla en formato hermoso...



   Nikkor 20 mm. f. 1:2.8
   f/8 a 1/640" ISO 200

3 comentarios:

  1. Siempre el mismo rincón de vuelta del Fontán, deberías mirártelo, jiu, jiu. Ya conocemos bien esa perspectiva. Hoy con un cielo plomizo.

    El 20mm es una maravilla, durante muchos años fue el preferido de los fotógrafos de naturaleza; en un sensor grande como el tuyo la perspectiva es cojonuda. Seguro que el 14-24 es más nítido, pero no más discreto...

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta. La idea de fotografiar un mismo lugar periódicamente, me resulta inquietante y muy atractiva.
    Hace poco, en una salida fotográfica urbana, hice una serie extensa por un barrio. Luego en casa las vuelco al ordenador, las proceso mínimamente, las catalogo y tiro lo que no me vale. Luego poco a poco, las voy revelando. Ayer me percaté que hice tres tomas en lugares diferentes del barrio a una misma chica. Da que pensar, ¿no?. Esos instantes ajenos captados, en el transcurso del tiempo. Llegas a preguntarte por esa persona, incluso a observar lo que hacía, imaginar donde se dirigía, ... Tal vez sólo sea una empanada mental, pero esta serie tuya me lo recuerda, ese instante atrapado, en el mismo lugar, en diferentes días ...
    La foto cojonuda, ese 20 es una maravilla en formato completo.
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda aquella serie que hice sobre la parada de bus... esto hace que uno quiera más, solo que nos las vayas soltando en función de las fechas del año... cojonuda la idea.

    abrazos... que estoy currando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.