La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 20 de marzo de 2011

Con el 20 mm f3.5 Ai


Nikkor 20 mm f3.5
Iso 100
f/11
1/180 seg

Esta es la primera foto que subo tomada con la nueva adquisición. Es el Nikkor 20 mm f3.5 AI. Es una pequeña joya. Perfecto en tamaño, chiquitín, robusto, bien construido. Aunque es de foco manual, al tratarse de un gran angular, apenas hay que enfocar, el foco es casi inmediato. Una vez añadidos los datos sobre la distancia focal y apertura en la D200, la medición es perfecta. El color es francamente delicado y fiel. La foto sólo tiene un poco de corrección en curvas y máscara de enfoque. Detecto, con luz muy brillante, un poco de aberraciones cromáticas en los laterales, pero nada importante que no se pueda corregir mínimamente con cualquier soft de edición.
La lástima es el factor de recorte, con la D200 se queda en un 30 mm, pero bueno, todo se andará je,je,je .... (si convenzo a mi contraria de lo necesario e imprescindible que resulta cambiar de cuerpo, ya me entendéis).
Es increíble que un objetivo con 30 años de esta calidad. En Ebay, de segunda mano, por 190 € gastos de envío incluidos.
Iré subiendo alguna otra toma.

6 comentarios:

  1. Enhorabueba por el juguetito nuevo, Angel. Vá muy bien y yo no le encuentro, al menos en la foto que subes, nada de aberración, así a ojimetro y en éste tamaño.
    La pena es esa, el factor recorte en las Dx. Hay que irse a la D700 con caracter inmediato, para que las ópticas recuperen su razón de ser y sobre todo, la de su diseño...
    Yo me traje, por algo menos de ese precio (ADORAMA-NYC) el AF Nikkor 200 mm. 1:2.8 también como material usado. Creo que lo que usado yo mas que el anterior propietario. Mira, me lo voy a llevar dentro de un rato al Fontán. Es divertido retratar con él.
    Ese contrapicado es cojonudo, le dá sentido -otro mas- a la lente.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. En demasiadas ocasiones nos volvemos un poco maniáticos, buscando errores con una ampliación en pantalla que nunca veremos, ni siquiera cuando saquemos copia en papel ... y eso que yo me he ido moderando bastante.
    Me alegro que te guste Antonio.
    La verdad es que en perspectiva tengo la D700, todo se andará …

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cojonuda Ángel.

    Ya veo que tu nueva lente va de maravilla: el discreta, pesa poco, apenas tienes que enfocar, es MUY resistente al "flare" y mecánicamente una maravilla.

    A ese precio es un chollo que disfrutaremos mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me olvidé decirte que la fotografía me encanta, la estatua ecuestre y, detrás, el cartel que anuncia la invasión es una pasada...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Paco, tu me la presentaste y creo que ha sido amor a primera vista, je, je,je,je
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Buscate la 700, es otro mundo en comparación con la 200, que yo también tuve... la foto con el cartel detrás tal y como tu dices, cojonuda por la conjunción de estátua ecuestre y este.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.