La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 24 de marzo de 2011

Brooklyn

24mm, 1/30, f. 2 ISO 400

4 comentarios:

  1. Es curiosa esa tentacion que uno siente (y a la que sucumbe) de retratar a los compañeros de viaje en un vagon de Metro. Es como robar golosinas en un puesto...
    El observar de cerca los "especímenes" que nos acompañan, sus atuendos, imaginar su vida, apreciar su cansancio, tal vez su preocupacion o su alegría... y llevarnoslo como si de un trofeo de caza se tratase. Es curioso ese afan transgresor, no ?
    Fijate si me cuenta cosas tu fotografía.
    Un abrazo Paco,

    ResponderEliminar
  2. La impronta de esta fotografía prevalece sobre cualquier otra consideración. Llevo un rato mirándola, de hecho ayer ya me dejó sin palabras. La inmediatez, la necesidad de una rápida obturación, no ha deslucido ni un ápice la instantánea, todo lo contrario. El recorte por los lados, el encuadre, me parece genial. Siempre he creído que la genialidad en realidad no existe (fuera del puro marketing cultural), es tan sólo la solución brillante a un problema concreto. Y esta es una solución muy brillante Paco. La escena es cojonuda, la captura perfecta y del procesado ya ni hablo.
    Muy buena.
    Pero dime, ¿disparaste ha ciegas con la cámara en la cintura?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel.

    La fotografía está hecha a la altura del rotro de esa chica, no desde la cintura. Aproveché que ella estaba "en lo suyo" para fotografiarla sin cortarme, pensé que no me rompería la cara (que es mucho suponer, sabiéndo cómo son los asiáticos de nerviosos, jiu, jiu).

    La fotografía está hecha con una luz muy ténue gracias al f. 2 de la Leica. Para eso son las lentes rápidas.

    Me alegra que os guste

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es original, creativa, me gusta, es una foto que aparece en el momento justo...

    Te felicito!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.