La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 23 de marzo de 2011

ARROYO

Una mas de la serie, corta,  que hice para ir probando el estenopo.
La verdad es que ando bastante sorprendido con la nitidez que se obtiene (parece cosa de mágia) y la facilidad de manejo del chisme.
He visto por ahí bastantes trabajos hechos con cacharros como éste y similares.  La verdad es que los resultados son otra cosa:  menos detalle, un fuerte viñeteo, y un aire como mas onírico en toda la fotografía.
No estoy haciendo nada extra:  revelo normal y la toma está realizada con prioridad a la abertura que hago coincidir (en la cámara) con la que previamente he seleccionado en el estenopo y dejo que la cámara asigne la velocidad de obturación que corresponda...., sencillo, no ?
Pos eso,  que ahí la dejo.  A ver como lo veis, yo ando maravillado con el resultado...


                     f/5,6 a 1/30"  +0,5 EV   ISO200

4 comentarios:

  1. Mira Antonio, me tienes frito jopo. Me voy ha encargar yo un chisme de esos porque veo que lo estás pasando cojonudamente.
    A mi me parece de magia, por la calidad, la definición, el contraste. Connus si no hay cristal!!!!.
    Y con el procesado que te has currado, me recuerda a las tomas en placa o vidrio, allá por las primeras décadas del siglo pasado.
    Me gusta un güevo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Um magistral reflexo com uma escala de grizes perfeita. Adorei a foto !
    Sill

    ResponderEliminar
  3. Si no dijeras que está hecha con el estenopo (en realidad es un agujero...) nadie lo sospecharía. Es nítida y contrastada. Incluso, los defectos ópticos que pueden apreciarse la hacen atractiva.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.