La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 28 de febrero de 2012

RAMON FUMANDO UN PITILLO

El "amigo" Ramón,  el Rey del Fontán.... te acuerdas de él, Paco??
Va viejo el joio, le conocí haca ya mas de veinte años.  Está bastante perjudicao, le faltan dientes y el frio hace que se le encorve la figura. Debío de ser un buen mozo y en el invierno de la vida las cosas -la joia crisis que nos asola- le está pasando su factura, como a todo el mundo.  Pero conserva el humor. Hace bien,  deberíamos quejarnos menos.  Hoy escuché al Forges hablar de ello, de como las pasaron los "niños de la guerra", aquellos años de hambre negra en los que apenas había que llevarse a la boca.  Nos hemos acostumbrado a la vida muelle y, mira tu, si hay gente a mogollon que está pasandolo mal de verdad...
Y Ramon aguantando el frio del Fontan..., pronto llegará la primavera¡¡



    Voightländer 15 mm
    f/4 a 1/500"  +0,67 EV   ISO 160

4 comentarios:

  1. Ramón es un clásico de tus fotografías del Fontán, lo he visto con todos los climas...

    Veo que estás sacando a pasear el 15mm, me alegro mucho.

    Me llaman mucho la atención el contraste de estas fotografías, supongo que se junta todo: el monócromo que te gusta (NOS gusta), el contraste tan cojonudo de esas lentes y la edición, tan sencilla (intuyo) como excelente.

    Cojonuda Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un estudio sociológico en imágenes. Un relato cojonudo para una fotografía cojonuda. Cuantas vidas retratadas Antonio, es la leche.

    Y tienes razón, se ha vivido muy mal en este país, y se sigue viviendo muy mal en este mundo. Pero el desaguisado este sólo va a contribuir a crear mayores diferencias sociales y a empobrecer a todo quisqui.

    Fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  3. ¡si ya es de la familia!! menudo personaje... tiene que ser toda una diversión verlo moverse a su aire por todo el Fontan... recientemente me acorde de ti, fue a raíz de un chaval de mi pueblo que va con un pequeño estudio portatil, fotografiando a toda la gente mayor del pueblo... ojála tu pudieras hacer lo mismo con semejantes personajes.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es complicado, Paco. Solo necesitas un fondo neutro y un pequeño equipo de iluminación portatil ... no es mala idea, aunque uno que se ha vuelto un poco "cazador furtivo" seguro que no obtendría mejores resultados con semejante despliegue de médios..., cada uno tiene su forma de contar historias sin necesidad de apoyos logisticos.
      Me alegra que os guste...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.