La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 9 de febrero de 2012

La Siesta


Con esta instantánea, presento en sociedad a mi recién regalada compacta de afotar. Finalmente me cayo (previamente elegida) la Nikon P7100, más que nada por aquello de quedarme en lo bueno conocido.
Tuve en cuenta lo que publicó Antonio cuando se hizo con una.
La verdad es que como compacta es cojonuda: cómoda, ligera, fácil y con todos los mandos al alcance de las manazas, de hecho en el uso recuerda bastante a una Reflex.
Mi intención es llevarla casi a diario en la mochila (por lo que pueda surgir), y muy especialmente en las salidas montañeras, esas de andar y subir como cabras.

A este señor le retraté en el jardín de la estación de Atocha, en medio de su siesta, a medio sol, tan agustito que estaba el hombre. Esos contrastes tan pronunciados, que tanto me gustan entre luz y sombra, pues eso, de disfrutar se trata, ¿no os parece?.

5 comentarios:

  1. felicidades por el nuevo chiche :D.... a disfrutarlo y esperaré tus fotografías...:)....saludos! buen fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  2. Pues solo decirte qeu genial. te acabo de conocer. Me ha gustado mucho lo qeu te he visto...seguiré poco a poco..un beso desde Murcia..y yo también llevo de acompañante a mi pequeña cámara..de ruta...

    ResponderEliminar
  3. Pues nada y a disfrutarla.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que la uses mas que yo, Angel.
    La idea era mas o menos la misma que tu describes, pero no sé, tiene un nosé qué, o un que se yo, que no me deja adaptarme, familiarizarme con ella. Es todo pequeñin, poco accesible, poco manejable.
    Los archivos que crea en condiciones digamos que "ideales" no están mal, pero en cuanto le pides algo mas, falla estrepitosamente. Una foto con buena luz, de algo o alguien que esté cerca y mas...
    Acostumbrado a trabajar con reflex grandes, con vision en tiempo real de forma que en el visor ya compones, a la calidad de esos archivos...., en fin. Eso si, la puedes llevar contigo a cualquier parte y te sacará del apuro de perder alguna ocasión. Pero no esperes mucho mas...
    Ya estoy deseando que me digas como te va y como la ves de útil...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Antonio, describes bien todas las limitaciones de las compactas. No seré yo quien las defienda, me he llevado bastante mal con todas incluídas las de película. Especialmente por el visor, eso de mirar la pantallita no me hace nada de nada.

      En este caso (esta nueva versión de la Nikon) viene con pantalla abatible y se puede trabajar como si vieras por el visor de una medio formato (me recuerda la Mamiya que teníamos en la Escuela de Artes Aplicas, cuando estudiaba -tiempos del pleistoceno por cierto-), me gusta el sistema de mirar de esas máquinas.

      Es muy pequeña, claro en comparación con las reflex, todo es pequeño, pero para el uso que la pienso dar, me viene bien, es decir llevarla en la mochila casi a diario, cuando voy a trabajar y subirla a la montaña cuando son ascensiones duras y el peso y volumen cuenta.

      En cuanto a la calidad, me es suficiente, y cuando no llegue pues tiro de creatividad en el procesado. No alcanza ni la punta de los “carcañales”, la suma de reflex y buena óptica, de esas que tanto nos gustan en esta colina. Pero con eso contaba y cuento.

      Ya iré subiendo algo más.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.