La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 3 de febrero de 2012

Calles de juegos


Cuando trabajaba en esta fotografía pensaba en lo que había escrito Antonio y Paco sobre los recuerdos de la niñez en los pueblos.
Estos críos de una barriada de Split, lejos del centro turístico, jugaban ajenos al bullicio del turismo. Al verme con la cámara e intención de afotarles, reaccionaron de manera divertida. En el fondo los chiquillos, cuando se olvidan de tanto cachivache electrónico, juegan a los mismo juegos de siempre aunque piensen que son algo nuevo.

Somos una especie muy curiosa, la humana me refiero. En realidad nos diferenciamos tan poco los unos de los otros, y sin embargo nos empeñamos en levantar todo tipo de muros y fronteras.

Deambular Split fue una gozada. Es otro de los placeres de viajar a tu aire, sin prisa, descubrir sin tener en cuenta el reloj. Decidir si hoy haces la mochila o por el contrario apetece quedarse un par de días más. Así puedes perderte por barrios poco frecuentados por los turistas y disfrutar de la otra vida de la ciudad, de esa vida corriente, diaria, que no figura en los folletos de las agencias de turismo.

Y eso es precisamente lo que busco cuando viajo.

20mm
f/8
1/125 seg.
ISO 100

2 comentarios:

  1. Que bien Angel, me gusta un casho... es purita vida, casi que se escucha la algaravía de los chavales.
    Y si, está como anclada en el tiempo, años atrás, cuando el entretenimiento estaba en la calle detrás de una humilde pelota, a vecs hasta de trapo... y nos lo pasabamos como los indios.
    Cojonuda, si señor.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  2. Que bien te lo pasas, pero es que además la fotografía, este tipo de fotografía transmite VIDA... eso es la calle.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.