La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 5 de febrero de 2012

Pinar


Andamos un poco sentimentalones últimamente por esta Colina. Este pinar, muy cercano de donde vivo, me trae muy buenos recuerdos. Tiempos de crío, de juegos y de paseos con mi padre. Tiempos pasados y gratos de traer a la memoria, no sin cierta nostalgia, pero siempre con gesto alegre.

Esta mañana he vuelto a ese pinar, a pasearlo, y recordar. A pesar del frío, le he dedicado el tiempo que se merece, he buscado la luz, esos rayos que se escapan entre las hojas de pino y revelan extrañas sombras, las mismas sombras y luces que me fascinaban de niño.

Tokina 12-24 mm.
12 mm.
f/10.
1/30 seg.
ISO 100.

5 comentarios:

  1. Long shadows . . . shooting into the sun . . . wide angle.
    A great combination.
    Nice shot.

    ResponderEliminar
  2. Has atrapado la esencia de las sombras, parecian que se te querian tirar encima, es cierto.. andamos un tanto sentimentales, pero mejor así que otra cosa, es mejor tener sentimientos y recuerdos que carecer de ellos.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  3. las sombras son fenomenales Ángel!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita Don Angel, esa luz transversal y baja -supongo que del atardecer- dá un relieve, volumen, precioso. La profundidad del angular es la ideal.... y ya está uno transportado rápido y gratis a... la casa del campo??

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Está tomada el mismo domingo a eso de las 9 de la mañana, con un frío que pelaba (pero bien abrigado se aguanta, je, je, je). Es un pinar que hay cerca de mi barrio, entre Carabanchel Alto y el barrio de la Fortuna, tiene un porrón de años y afortunadamente a pesar del PAU que creció a su alrededor, el pinar permanece intacto.
    Me alegra que os guste

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.