La Colina de la Imágenes
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muy buena! subclimas no solo en la mesa, sino en toda la imagen. la luz es una delicia. es como la música, cada una tiene su "ecualización".
ResponderEliminarabrazo!
Entrañable.
ResponderEliminarY es la luz la protagonista absoluta, quien crea ese ambiente tan acogedor, tan natural.
Me gusta mucho Angel.
Recuerdas como mediste la luz, o ha sido en la edición donde has ajustado??
Un abrazo,
Hola Antonio
EliminarEn interiores casi siempre trabajo de la misma manera; o bien busco ese gris medio (el famoso 18%) que me sea favorable en la escena y mido en puntual. Suelo sobreexponer 0,3/0,7 ev; o bien y especialmente cuando hay mucho contraste entre luz y sombra (como es el caso), elijo la parte más clara en la escena que me interesa conservar y suelo sobreexponer también en 0,3/0,7 ev, en estos casos no me preocupa demasiado quemar luces (es inevitable en contrastes acusados). Suele darme buen resultado. Con la D200 tengo que ser muy fino, como sabes su rango dinámico es bastante pobre y levantar sombras es un dolor.
Esta está hecho con la D200.
En la D700 hay más opción de levantar sombras.
En el revelado no hay demasiado secreto. Tengo varios "presets" (ajustes básicos) en el Lightroom que me he preparado yo teniendo en cuenta la calidad de color, contraste y saturación que prefiero en las Nikon. Cuando importo aplico el "preset" que mejor le va a la serie en cuestión, así ahorro mucho tiempo. Luego ajusto individualmente, y si alguna merece una especial atención suelo terminar en el PS.
En este caso está sobreexpuesta en el revelado en un paso, aplicado enfoque y corrección de lentes (aberraciones, distorsiones,... eso lo hace automáticamente el Lightroom con la base de objetivos que trae de serie) y Exportada al Ps para trabajar el monocromo con el Silver. En el Silver tengo ya una buena colección de ajustes que me he ido creando para aplicar según la foto, el tema, las condiciones de luz y el resultado que busco...
... En exteriores sigo midiendo básicamente como antes (mismo método que tu utilizas), la palma de la mano no suele fallar je,je,je,je ...
Bueno perdonad el ladrillo, joer que rollo me he soltado
Me alegra que te guste Antonio
Un abrazo
Pues buena foto y mejor masterclass. Gracias por tomarte el tiempo de explicar tu método. Lo que me deja asombrada es que te de tiempo de hacer todos esos ajustes. Voy a tener que practicar para ser más rápida.
ResponderEliminarUn beso.
Una vez que coges la dinámica la verdad es que todo se hace de manera muy intuitiva y bastante rápida.
EliminarY fíjate que casi siempre fotografío en manual. Solo cuando fotografío alguna escena de la calle suelo tirar de prioridad a la abertura.
Y le dedico más tiempo cuando hago paisajes o escenas más cuidadas.
Si te digo la verdad María, hacerme a las cámaras digitales me costó mucho. Yo venía de una FM2 que conservo, una máquina completamente manual. Me acostumbré a su exposímetro y a exponer para las sombras.
Luego en digital me ha costado horrores habituarme al famoso "derecheo" del histograma, a conservar las luces donde está la mayor parte de la información; siempre tendía a hacer una exposición "pensando" en químico. Luego en el procesado me tocaba hacer un montón de ajustes. Ahora mi proceso es ya bastante más rápido.
Me alegra que te guste María
Me encanta, porque describe perfectamente un ambiente, que te permite meterte dentro de la escena.
ResponderEliminarGracias por la descripción del proceso de edición.
Un abrazo Ángel.
Gracias Paco, mola compartir estas cosas
EliminarUn abrazo