La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 26 de junio de 2013

Probando

750mm, 1/400, f. 6.7
No es "nada del otro jueves", pero me divertí mucho haciéndola, que eso es de lo que se trata, jiu, jiu.

5 comentarios:

  1. Que texturas y relieves tan cojonudos has logrado Paco. lo bueno es que te animaste a salir y afotar. Me gusta el resultado si señor. Pero dime, tiraste de multiplicador?, que yo recuerde tienes el 80-200 ¿no?
    Cuenta, cuenta ....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo nuevas herramientas Ángel. Un catadrióptico (500mm) y un teleconversor (x1.5), para los pájaros, aunque la distancia focal más versátil es el 400mm (dicen los que saben del tema). Con el grupo que salgo a los pájaros son todos de Canon, estamos en minoría.

    Llevo años sin renovar el material (bueno mis Nikkor manuales que tú compartes también conmigo, jiu, jiu, si que las voy coleccionando); estoy en proceso de renovación de lentes, pero la D300 no la cambio, para lo que yo hago me va estupendamente.

    Estoy buscando un 80-200 (el VR de la primera o segunda generación) a buen precio, o incluso un 300 f.4; no sé.

    Me alegro que te guste Ángel. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído hablar de los objetivos catadriópticos esos, pero en mi vida he visto uno ¿funcionan?.
      Te veo enganchado por completo a la cosa de los pájaros, un mundo complejo y donde la paciencia es primordial. Para aprovechar bien las distancias largas las cámaras con factor de recorte son lo mejor, de eso no hay duda. Ya tengo ganas de ver alguna cosa más Paco
      Como sueles decir, lo importante es divertirnos con la fotografía.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Que buena luna Paco!!! es la de hace unos días que fue tremendamente grande!
    Veo que estas interesado en tener un tele mas largo??

    He estudiado mucho el tema, tienes razón. Mayoritariamente tienen Canon los birders, sobre todo porque en teles grandes la diferencia de precio aumenta en relación a Nikon.

    Yo personalmente te recomiendo o el 300 f4 af (antiguo) mas un conversor kenko 1.4. o el 300 AFS f4 en este puedes utilizar el kenko o el nikon.
    Hay una tercera opción, pero es menos en cuenta. Es el nikon 80-400 vr que salió hace poco.

    Personalmente y conociéndote, el 300 f4 es la mejor opción. Exuberante nitidez, contraste y demas....

    abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues que pena que yo me deshice del cañon aquel que usaba para los pajaros. Una herramienta excepcional el Nikkor 200/400 f:4 para toda la focal. Menuda herramienta¡¡¡ Pesaba algo así como 4/5 kg. y con el convertidor era letal... una gozada pero carisimo (costo 6.000 euracos y lo vendí por lo mismo que me había costado, estaba absolutamente nuevo. Te acuerdas no??)
    Lo de hacer lunas es un entretenimiento bien prolijo. Suelen salir sobrexpuestas a menos que estés en el secreto. Siempre hay que compensar un punto o mas.
    Esta te ha quedao cojonuda.
    Como se nota que te vas recuperando, joio..., no sabes lo que me alegro.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.