La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 17 de junio de 2013

A DOS NIÑAS

Los que ya somos un poco "tayuditos" recordamos aquella viaja canción de... cunnus, no sé si eran Los Brincos o Juan&Junior (se vé que la memoria va fallando). Estamos hablando de los 60's y ya ha llovido desde aquello.
El titulo me ha venido a la cabeza mientras la revelaba.
Está revelada en Aperture y procesada con el nuevo Software DoXFilm Pack 3.0 que milagrosamente ha aparecido...jejejejjj  (Gracias Paco)
Es la primera foto que revelo con él y me dá que nos vamos a llevar bien.  He visto poco aún pero es, creo, mas completo que el Silver por lo menos en lo que a emulación de negativos se refiere.

La fotografía está tomada con el Summicron 90 mm f/2 a plena abertura, un martirio a poco que se muevan las crias, el foco es crítico en cuestion de centímetros, pero una gozada


    Summicron 90 mm.
    f/2 a 1/750"  +0,66EV  ISO 160

6 comentarios:

  1. Hablamos de 2 o 3 cm de profundidad de campo, ¿no? ... complicado además si se piensa que todo es manual. Lo sacas poco de paseo y la verdad es que es un lujo los resultados que extraes de él. Pura ternura y delicadeza Antonio.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabría decirte exactamente Angel, a ver si me bajo una aplicación para el iPhone que calcula la DOF automáticamente. pero vamos, muy poca como ves. El foco está en los ojos y mira como se desenfocan progresivamente el resto de detalles... es la relashe, pero para retratos como éste es una delicia.
    Ahora con buen tiempo sale mas de paseo, en invierno no ve la calle....
    Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  3. La foto es una delicia. No sé si cosa del objetivo o del nuevo software. O de ambas cosas. Pero una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Brutal esos desenfoques! Dos niñas preciosas, un gran retrato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El DxO es un complemento que encaja muy bien con tu forma de fotografiar. Sin duda, no te permite hacer mejores fotografías, pero si contar tus historias con un "retrogusto" tal vez más clásio (si cabe).

    Bellísimos retratos Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.