La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 5 de junio de 2013

Natura

50mm, 1/500, f. 8
Ya sabéis que no me gustan las fotografías de bichos, pero no tengo otra cosa. No tengo el equipo para este tipo de fotografías, pero lo encontré en el campo y empleé el 50mm, 1.2. Creo que en realidad hice un retrato del pobre caracol, cada uno tiene su forma de ver y sus manías.

2 comentarios:

  1. Jodios caracoles.... me tienen comido medio jardin, los muy cabritos. Las plantas de las dalias les gustan especialmente, no dejan ni una hoja. Y el caso es que no puedo echar veneno, por los perros... osea que no me queda mas que andar de caza con ellos.
    Lo de la macro Paco no es que no sea lo tuyo, o que no te guste. Es simplemente que hacer macro requiere técnica a nivel de la elaboración y del equipo. Ambas cosas perfectamente asequibles si tienes el mínimo interés, que ya se que ni pa dios...
    Muy joio el intentarlo a calzon quitao pero tu al menos no haces como uno que yo cacé hace tiempo, que ampliaba y recortaba el joio... le adiviné (de chorra) el recorte que había hecho y reconoció la cosa...jejejejjjj
    Este año aún no he salido, a ver si me dedico una mañana de éstas.
    Buen intento Don Francisco....

    ResponderEliminar
  2. Lo de Antonio es "síndrome de jubilado" ;-) ja,ja,ja ... perdón no he podido contenerme ....

    Yo hace tres años empecé con el 35 DX de Tokina que es un objetivo Macro. Fotografiaba sobre todo plantas, florecillas, detalles de cortezas y texturas. Me gustaban los desenfoques y los fondos tan suaves que generaba, digamos que el aspecto abstracto más que el técnico del Macro. Es una disciplina y tiene sus normas, y como en todo conocerlas es fundamental y como dice Antonio todo es cuestión de proponérselo y practicar, pero yo prefiero otras cosas que no tengo tiempo para todo.

    Pero mira, a mi de tu fotografía me interesan precisamente esas texturas y la definición y detalle que has conseguido sobre todo en las hojas y en las gotas de rocío. Otra cosa es la luz, igual la hora de la toma no era la más adecuada.

    Y es cuestión de seguir probando que se trata de pasar un buen rato.

    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.