La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 15 de junio de 2012

T-MAX 100

Emulando la T-MAX 100.
135mm, 1/125, f. 3.5


La publicidad de Kodak dice de ella:

Las películas en blanco y negro más nítidas, con el grano más fino más vendidas del mundo.

El blanco y negro es sincero. A veces bello, a veces cruel. Revela siempre la verdad de una situación, de un sentimiento, de la fugaz permanencia de la naturaleza.
Las películas KODAK PROFESSIONAL en blanco y negro ofrecen siempre los mejores resultados en todas las circunstancias y situaciones. En la actualidad no existe ninguna otra familia de películas en blanco y negro que sea superior. Desde la eterna TRI-X a la incomparablemente nítida T-MAX 400, siempre encontrará en nuestra familia una película en blanco y negro que le permita exponer la verdad con un impresionante nivel de detalle.
Película KODAK PROFESSIONAL T-MAX 100: esta película en blanco y negro de sensibilidad 100 con el grano más fino del mundo le permite explorar los extremos de la calidad de imagen y las ampliaciones con un grano prácticamente invisible. Asimismo, su enorme poder de resolución e increíble nitidez satisfacen incluso a los artistas más obsesionados por el detalle.




3 comentarios:

  1. Supongo que habrás emulado el efecto a través del Silver, no?
    Usé este negativo y el 400, usé el TriX y aún hace un par de semanas buscando no se que trasto me encontré en la bolsa algunos negativos de T-MAX 100 ya bastante caducados. Lastima porque tengo otros en el congelador del frigorífico de casa, no caducan, o mejor dicho, parado el proceso de caducidad desde el día que los congelé.
    Es curioso que el "grano mas fino" (no es tal) químico aún dá grano
    visto con los ojos de lo digital. Fijaté en el brazo de la señora.
    Y es que nos olvidamos de algo importante: la EPICA que por entonces representaba éste negativo y algún otro.
    Con respecto a la fotografía, enseguida me ha venido a la cabeza aquellas otras que yo hacía a la puerta de la catedral de Oviedo. Mas o menos en el mismo son. Esas caras lastimeras estilo "pobre a la puerta de una iglesia" que son el denominador común. Supongo que las circunstancias no son para menos. Retratar al ser humano en esas condiciones es una pequeña putada, pero ahí está y es -por desgracia- otra crónica de nuestro tiempo.
    Cada vez que la "leo" me gusta mas.
    Un abrazo Paco...

    PD: ... y solo me quedan 10 dianas¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es que es una gran película, pero fíjate como anda la cosa, Kodak busca compradores a sus patentes, pronto sólo serán recuerdos …
    Se palpa la textura en este trabajo Paco, es cojonudo como has forzado los negros para emular la emulsión y el grano, ese grano que casi es relieve.
    Un abrazo Paco

    PD Antonio anda que se sale el muy joío

    ResponderEliminar
  3. ¿sabes que nada más verla me ha llevado a la mente a Dorothea Lange?

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.