La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 4 de junio de 2012

AMADOR

Estos libros, abandonados ya por sus dueños, pasan domingos y domingos asistiendo al mercadillo...
De vez en cuando uno cae en manos curiosas que los ojean y que lo mismo les da una segunda oportunidad.  Alguno he comprado de vez en cuando, viviendo caliente en una estantería esa segunda oportunidad...
Jamas he vendido un libro ni me gusta prestarlos.  Son parte de uno y los mas antiguos llevan en casa, como uno mas, ya mas de cuarenta años.  De vez en cuando, por cualquier causa, salen de su letargo y te hacen pasar un buen rato.  Lo que no alcanzo a imaginar es que será de ellos y si, claro que me importan, forman parte de la vida de uno.  Viendo la biblioteca de alguien se puede saber bastante sobre el, no os parece??



 La fotografía tiene su intringulis.  Joiamente complicado el exponer "como dios manda" (si es que se mete en semejantes cosas) porque concurren luces de todas clases.  Y la joia cámara hace una exposición que en la que estan representadas todas las zonas.  Hubo que sobrexponer y poco mas.

35 mm.
f/4,8 a 1/500"  +0,66EV  ISO 160

2 comentarios:

  1. Si, es que la escena es jodidamente complicada para un fotómetro, como fotografiar un cura (con sotana) sobre una pared encalada. Difícil, muy difícil, pero el resultado es excelente.

    Un fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Esas dificultades son las que mola, enfrentarse a ellas y superarlas y disfrutar luego con el buen resultado.
    Y si, estoy contigo, hay libros que siempre me acompañaran y que de vez en cuando reviso buscando aquel párrafo o cita que un día me convulsionó.
    Aunque yo no tengo piedad, ni soy excesivamente místico con ellos, suelo anotar en los márgenes, marcar líneas o párrafos, ...

    un abrazo Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.