La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 7 de junio de 2012

Belleza adolescente

Candem Towm (Londres)
1/160 seg - f/7,1 - ISO 400 - 75/300 a 80 mm

3 comentarios:

  1. Es curioso Luis que esa optica, a f/7,1 dé esa prof. de campo.
    Lo suyo hubiese sido abrir un poco mas el diafragma para que se desdibujasen esos rostros de la gente a su alrededor, para dejar todo el foco en esa preciosa juvencita del primer plano y su amiga, que son el objeto de to fotografía. Ambas merecen la pena...
    Me gusta mucho ese color pasteloso que le has dado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la intención y los tonos, (como comenta Antonio), pero si te fijas el foco se te ha ido por detrás del rostro, sobre el pelo, y queda algo raro.
    Yo también hubiera cerrado a 5,6 (incluso menos)
    Un abrazo Luís

    ResponderEliminar
  3. He ido y vuelto en varias ocasiones; la he mirado y remirado y finalmente, me he quedado "prendado" de esta fotografía.

    Me explico: Creo que es un trabajo que más allá de su aparente simplicidad merece una lectura pausada.

    Miro en primer lugar (el cerebro es muy suyo) la expresión facial de las chicas. Es inevitables, en ello, a lo lardo de la evolución nuestra especia ha aprendido que "la cara es el espejo del alma"; por ello, mejor saber el estado afectivo del interlocutor que tenemos delante.
    Veo en sus rostros esa especie de suavidad tan atractiva (y que tanto gusta a las mujeres de cierta edad); luego (no de manera anárquica, si no siguiendo el orden que el propio cerebro marca), al final miro los extremos y veo esa mano del extremo izquierda tan nítida, que tanto destaca, donde no buscaríamos la máxima nitidez.

    Todo esto me ayuda a leer la fotografía, a elaborar una historia y me gusta, claro que me gusta.

    Excelente trabajo Luis (la fotografía me ha dado su trabajo, pero lo he pasado bien).

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.