La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 10 de junio de 2012

MOMENT OF INTROSPECTION

Hoy saqué a pasear al Voigthländer Nokton 1.1
Ya tocaba y me acordé de él por los comentarios de ésta semana al respecto del Noctilux/Nikkor 50 mm.
Está hecha a f/1,7 que ya es bastante apertura.  El bokeh me parece a mi que es muy bueno, a pesar de que las personas que había a su alrededor no estaban demasiado lejanas.  En cualquier caso creo que se comporta bastante bien, a pesar de la diferencia (abismal) de precios.
A ver que os parece,



    Nokton 50 mm.
    f/1,7 a 1/4000  ISO 160

2 comentarios:

  1. Pues creo que a pesar del fuerte contraste de luces, la lente se comporta de manera excelente. El bokeh, aún con esas zonas entre contrastes duros, presenta una cremosidad muy agradable y difumina lo suficiente como para que el primer plano destaque y con un detalle perfecto, no hay más que ver la textura e hilos del chal de lana y el volumen que procura la luz sobre la espalda de la mujer.

    La mirada perdida, pensativa “en su propio mundo” aporta un grado de interés que sobrepasa cualquier aspecto puramente técnico.

    Me gusta un montón Antonio
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que se comporta bien, si el contraste no fuera tan grande aún se vería más cremosa. El resultado es excelente Antonio, una pena que no la saques a pasear con más frecuencia.

    Otra cosa es enfocar con ella, a pesar del telémetro tan perfecto de la Leica, pero tiene que ser muy difícil.

    Excelente trabajo Antonio.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.