La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 18 de junio de 2012

Street Photography: AMIGAS

La verdad es que es bien sencillo el conseguir éstas instantaneas tan cercanas.  Solo un poco de orden en lo que haces:  distancia de 1,5 metros o algo menos,  diafragma a f/4 y procurar que la cámara esté equilibrada (no torcida) y a la suficiente altura para no cortar las cabezas.   El poco ruido que hace el obturador es un buen complice.  Nadie se entera a esa distancia de que has hecho una fotografía.

Si es posible repetir dos o tres tomas mas, para asegurarla.

La cercanía es distintiva, la sensación de estar dentro de la propia escena creo que les dá un caracter mas cercano, mas intimista y anecdótico.   Los gestos, la naturalidad y el detalle merecen la pena, creo yo.




    35 mm.
    f/4 a 1/175"   ISO 160

5 comentarios:

  1. Una clase magistral en poquitas palabras.
    Seguro que la cercanía ayuda mucho a transmitir esa sensación de estar en la conversación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y de esa manera tan "sencilla" nos metes en su conversación, nos haces compartir un poco de su vida. En realidad eso es la esencia de la fotografía, detener el tiempo, hacer del instante un momento único y duradero que pasa a formar parte de nosotros mismos de nuestras vivencias y recuerdos. Curioso esto de la fotografía como colección e instantes de recuerdo.
    Bueno, que me gusta un casho (como diría uno que yo me se)

    Fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  3. Muy arriesgado ese f. 4, pero esta vez ha funcionado perfectamente. La gran ventaja es aislar los personaje, pero la hiperfocal es muy arriesgada a esa abertura.

    La expresión de la señorita es preciosa.

    Cojonuda (proclamo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Curioso, capturaste la esencia de la conversación a través del rostro de la chica de la derecha..

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. La foto es genial y doy cuenta de algunos detalles: el peso de la conversación lo lleva la mujer de la derecha, acaba de revelar un secreto "interesante" de alguien a quien ambas conocen y está en el típico momento de: júrame que no lo vas a contar... por eso la mujer de la izquierda agarra, aprieta y retuerce su colgante: no, no, puedes estar tranquila...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.