La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 20 de junio de 2012

La edad de la inocencia

50mm, 1/100, f. 1.2
Disculpad mis ausencias; son malos tiempos para la Universidad y voy liado.

4 comentarios:

  1. Yo no puedo verlas sin pensar en que futuro les espera, Paco. Y de verdad que espero que tengan un futuro mas racional que el nuestro, menos convencionalista, mas real y mas sincero. Mas humano y basado en una forma de vida mas sostenible, menos "burbuja" y con una base mas humanista.
    Es lo mismo que pienso cuando veo a mi nieto, que no ha cumplido su primer año. Que aprenda de nuestros errores, que ya tendrá tiempo en cometer los suyos, que los cometeran.
    Y mientras me quedo con esas caritas y esos ojos llenos de ilusion y de ganas de crecer. Menudo error... con lo bien que se está en una infancia infinita...
    Hay que joerse Paco, que me estoy haciendo mayor mentalmente..., manda cohone. A ver como arreglamos ésto.
    La fotografía, que te voy a contar? Ya sabes que soy devoto y ferviente adorador. No tiene valor mi voto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me sucede como a Antonio. Como cuando miro a mis hijas de 19 y 15 años.
    No se que será de su futuro estando las cosas como están. Desde luego ellas parece que tienen asumida su condición de trabajadoras (potenciales) pero discontinuas y mileuristas.
    A mi me parece tan tremendo ese futuro cuando lo comparo con el pasado que fue un día mi futuro que alucino a colorines.
    Bueno, ya veremos lo mismo un día de estos Rajoy (y los demás) se dan un golpe en la cabezota y recuperan la razón.
    La foto una lindeza de las tuyas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y para lo que no es universidad. Se está fraguando una que ni quiero pensarlo. Los que quedemos con trabajo (por ahora me tengo que incluir afortunadamente) vamos a recorrer un camino muy, pero que muy jodío ...

    ... el problema que veo es que la gente en general quiere volver al punto de origen, a tal como estábamos antes de la crisis (larga, muy larga ya) y desde mi punto de vista, ese mundo no es nada bueno ...

    Pero al grano

    Que fotón Paco, la mirada de las niñas, la calidad del monocromo (el detalle y el contraste son espectaculares). En el estilo (el motivo influye claro) y la calidad técnica, me recuerdan aquellas fotografías que se hacían con placas en formato grande, incluso más modernas, las diapos en formato 18x24 que era un gusto revisarlas con el "cuentahilos" en la mesa de luz.

    Cojonuda si señor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si pudiérais ver la fotografía a tamaño completo apreciaríais muchas imperfecciones (está hecha con luz natural, dentro de la catedral a f. 1.2).

    En la Universidad (como en todos sitios) la cosa está mal. Jóvenes investigadores que ganan 1000€ se van a la calle. Este país pagará en las próximas décadas el olvido secular de la ciencia; tenemos una estructura universitaria-científica que no es competitiva con el resto del mundo: escuálida, poco incentivada y escesivamente funcionarial. En una palabra: nos pagan por lo que somos, mientras que en resto del mundo se paga por lo que haces (que no es lo mismo). Con ese panorama poco se puede hacer.

    Me alegro que os guste. Un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.