La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
sábado, 8 de diciembre de 2012
Tarde de lluvia en el Pub
Hablaba de retratar la vida de los otros. Yo creo que intentamos más allá de reflejar la realidad (si es que la fotografía puede considerarse como fiel copia de lo real), narrar las circunstancias que la dan forma. Con más o menos fortuna. Es ese intento de articular un lenguaje narrativo, desde el punto de vista de lo SOCIAL, lo que realmente me motiva.
Por cierto, una de las cosas que más me han sorprendido en este viaje pasado por Irlanda, es lo cuidado, acogedores y personales que son los Pubs, nada que ver con nuestro bares, al menos con la mayoría de ellos.
24-70 mm
f/3,2
1/30 seg.
ISO 200
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El clima externo, de normal desapacible, hace mas cálido y acogedor el clima interno, donde se refugía el personal, dándole esa pátina hogareña a la que habría que añadir unas gotas de la asiduidad de los parroquianos. Ese sentirse en casa que trasciende.
ResponderEliminarFijate que aqui somos mas de recorrer varios baretos tomando vino en cada uno de ellos. Allí no, sino que se es cliente de un pub y allí pasas la tarde/noche con la concurrencia que va llegando, la charleta, la música, la partida de dardos, otra cerveza.... definitivamente es otra cosa.
Y si, ese aire de familiar, es lo que trasciende.
Un abrazo,
Fiuss, pues como que Antonio se me ha adelantado en lo que iba a decir, y yo lo reafirmo, no he estado nunca en ese país y no se cuando ire o si lo hare alguna vez viendo como la crisis se va a comer hasta aquello de viajar barato, pero yo también lo veo así, el pub para esta gente es como sentirse en su casa, aqui solo somos personajes anonimos y a veces hasta incordiantes, personajes que vienen y van... y que dejan trás de si aquello que no hariamos en nuestra casa, dejar una maraña de colillas y de basura allí por donde vamos...
ResponderEliminarY la fotografía narra ese ambiente.
abrazos
D. Antonio nos ha dejado sin nada más que contar. Yo añado que mi experiencia por Escocia hace dos años es justamente esa. Entrabas en el pub y siempre te encontrabas con los mismos parroquianos y parroquianas. En el ambiente estaba no se, como si aquel lugar formase parte o fuese una prolongación de los salones o salitas caseras de cada uno de los allí instalados.
ResponderEliminarEn fin, muy diferente a nuestra manera de entender los baretos.
Un abrazo Ángel.
Muy buena toma Ángel!! Tienes razón la mayoría de pubs de allí son muy acogedores y lugar de reunión de la gente y en ellos puedes encontrar bonitas instantáneas, como ésta!
ResponderEliminarUn abrazo!
Es verdad que los pub allì son sitios muy acogedores.
ResponderEliminarun abrazo
fus