La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 17 de diciembre de 2012

Un Pub de Doolin



El lugar un pub del pueblo costero de Doolin. Estuvimos tres días aguantando fuertes temporales, parecía que el Atlántico Norte nunca nos dejaría embarcar en el ferry rumbo a la isla de Inishmaan.
Las noches eran muy desapacibles, bajábamos desde el B&B  hacia el Pub en medio de lluvia racheada y viento frío, no había mejor refugio para comer algo y tomar unas pintas. Allí nos juntábamos lugareños y viajeros, en medio de luces tenues, algarabía y música en directo. Lo malo siempre era regresar …

En estos interiores optaba, casi siempre, por diafragmas muy abiertos, la idea era centrar la atención en aquello que me interesaba y de paso esa falta definición que se creaba y que envolvía la imagen potenciaría el procesado posterior en blanco y negro, como las tomas de antes, menos definición, pero más sensación, no se si me explico …

50 mm
f/1,4
1/15 seg.
ISO 400

5 comentarios:

  1. Ya lo he dicho antes. Me gustan estas fotos

    ResponderEliminar
  2. Genial, Ángel.
    Muy bien definido el ambiente del interior gracias a esos diafragmas abiertos que solo permiten ver aquello que llama nuestra atención.
    Que placer tomarse unas pintas al color del pub, mientras en la calle llueve y hace frio.
    Un verdadero gustazo. Como este poder apreciar tus fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Menos definición, pero más sensación. Te explicas perfectamente. Y gracias por esa descripción. Casi he podido notar el olor de la lluvia en los abrigos mojados...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues la has "clavado", pero es que además el "marco músical" actua como referente sobre el fondo, el chico de la flauta... la buscaste y la encontraste... un fotón.

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Si, ahora veo mas ambiente, mas naturalidad en luces y sombras, mas como son las cosas.
    Y si, tienes razon, de que vale enfrascarse en esas nitideces tan... (casi)pornográficas ?? no se si el término es el mas adecuado....
    A veces nos complicamos en lo dificil, con lo fácil que es lo sencillo.
    Me gusta, te lo había dicho??
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.