La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 9 de diciembre de 2012

Desde arriba



Por fin me decidí. Hace unos días recibí mi nueva cámara. Al final he tirado por la calle de en medio, he preferido no asumir riesgos, ni incertidumbres. La D800 me daba un poco de miedo, lo reconozco, a pesar de los consejos de Antonio y de Paco, pero esos 36 trallapíxeles y los problemas de foco que leía en los foros (ningunas ganas de pelearme con Finicabrón) me terminaron de convencer, bueno eso y la pasta que cuesta, que no andan los tiempos para tanto gasto.
En una tienda de eBay en Alemania encontré una D700 prácticamente nueva (muy pocos disparos), incluso con un año de garantía, (de hecho la mayor parte de los accesorios de la cámara estaban sin desembalar). Y un precio muy bueno.
Para el tipo de fotografía que hago me sobra y supongo que vendrán tiempos mejores.
Os agradezco todos los consejos y recomendaciones recibidas.

Y ya puestos aprovecho y subo la primera toma. Está realizada en la sala de exposiciones de la fundación Telefónica (calle Fuencarral esquina con Gran Vía). El lugar merece una visita, tiene rincones muy fotogénicos, además de programar buenas exposiciones, siempre tienen alguna de fotografía. Pero tengo una especial relación amor-odio con su escalera central, de caracol, cristal y chapa metálica y en medio una escultura de dudoso gusto. Me fascina, me atrapa a la vez que me chirría la forma oval y esa escultura. Ahí dejo una foto, pero se que tengo que volver y estudiar la cosa con más detenimiento.

28 mm
f/5,6
1/20 seg.
ISO 1250

8 comentarios:

  1. Un picado de auténtico vértigo. Me encantan este tipo de tomas pero me cuesta hacerlas, temo que se me caiga la cámara y en el intento de evitarlo que vaya yo detrás.

    Sobre cámara Nikon no tengo ni idea, lo mío es Pentax, espero que la disfrutes, bueno, que la disfrutemos gracias a tus fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que te hagas con ella (cosa no muy difícil para ti) y que la vayas sacando todo el partido que ella te va a prestar y tu le vas a aportar.
    Este es un lugar (Espacio Telefónica) en el que ademas de ver alguna que otra buena expo de fotografía, he disfrutado de espacio arquitectónico que como muy bien dices tiene algunos rincones dignos de ser eternizados por nuestras cámaras.
    Ángel disfruta y continua haciéndonos disfrutar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu nueva adquisición Ángel, ahora estarás como un niño con zapatos nuevos...jajajaja
    Seguro que nos harás disfrutar a todos con las magníficas fotos que vas a hacer. Enhorabuena por tu trabajo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una decisión prudente Angel.
    Prudente por varios motivos: los tiempos no estan como para tirar cohetes, la D800 es sin duda un alarde de tecnología, pero creo que aún le quedan cosas por pulir, el paso a full frame es el importante y ese ya le das con la 700 y sobre todo, lo que es ciertamente real, la fotografía que haces, con esa "flecha" va mas que servido el indio, de momento claro. Uno debe de tener siempre aspiraciones con las que soñar y eso es bueno siempre que no produzca fustraciones, que no creo que sea el caso.
    No conozco el lugar de Timofonica, se que hacen buenas cosas en fotografía, editan libros y tienen una coleccion importante, pero no estuve nunca.
    La foto, me imagino que estará mas sobada que la pipa de un indio, es lo que dan de si estas cosas... un reto el encontrarle una nueva cara, pero seguro que la tiene... me gusta.
    Venga, a darle, ya nos iras contando.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Una gran compra Ángel. A veces lo nuevo deslumbra (también lo hizo la 700 en su momento) pero hoy por hoy, es una opción muy buena. Además, con las ópticas que tienes, el resultado y el partido que le vas a sacar, va a ser espectacular.
    Para los megapixeles de la 600, tienes que cambiar el ordenador y comprar unas cuantas tarjetas o bajar la resolución de la cámara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Da vèrtigo tu foto, me ha gustado mucho. Enhorabuena por tu nueva càmara.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Ángel, enhorabuena por la adquisición. Aúnque uso Canon, me da la impresión de que la compra ha podido ser un "chollo" ahora que corren tan malos tiempos.
    Conozco la Fundación Telefónica y sus escaleras de los demonios. Aún, no les he "tomado" el pulso. Tu, para empezar lo has hecho magnificamente. El Bn, de lujo.
    Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  8. Y no te arrepentiras, además notaras un cambio bastante sustancial en cuanto a calidad y definición de las fotos.. la foto cojonuda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.