La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 7 de diciembre de 2012

EL PAN Y LA PRENSA

En términos taurinos a ésto se le llama citar de frente, o algo así.
La ventaja de trabajar con la hiperfocal es que no tienes que preocuparte mas que de disparar cuando estás a la distancia previamente seleccionada, normalmente corta.   Ya sabeis que llevo predeterminadamente 2 metros, con lo que la cosa se simplifica y asegura éstos primeros planos tan descriptivos.
De la pareja protagonista poco que decir. Les he visto en otras ocasiones, incluso he retratado solo a uno de ellos.  Creo que son dos curas de la cercana Casa Sacerdotal, aunque lo mismo me equivoco...


    35 mm.
    f/4 a 1/180"  -0,33 EV  ISO 160

4 comentarios:

  1. Aspecto de curas tienen, él mira pero no sabe que le fotografías y que ese instante queda reflejado para siempre. Cosas de la fotografía y de la gente que nos subimos a esta Colina, que disfrutamos de esas pequeñas cosas, de la vida de los otros, pero sin el ansia de la “caza” como dicen por ahí, más bien con espíritu narrador de una sociedad que está cambiando a marchas forzadas y lo que nos queda …
    Es una delicia de blanco y negro Antonio, el detalle que arrancas de sus abrigos, tan oscuros, es sorprendente.
    Me gusta MUCHO Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que mirada tiene el fulano, creo deberias de pensar en un lienzo grande y montar un estudio allí por donde vas, porque menuda colección de rostros para un buen libro de fotografía tendrias... por cierto, ni jarto vino me confesaría yo ante estos dos cuasi gemelos.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. El que camina en segundo plano es realmente alucinante en su expresión. Va como confundido un tanto confuso al ver que alguien se pone delante con una cámara y la está haciendo una foto.
    Tiene pinta de pertenecer a la santa madre iglesia y un poco de mosqueados por aquello de que la sociedad laica les parece a ellos que se apróxima a grandes zancadas.
    je je .
    Un retrato muy bueno de una sociedad en declive.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Antonio, tu y tu Leica no teneís perdón de Dios. Por favor que expresiones, que nitidez, que monocromo...la vi en mi móvil ayer y por mas que aumentaba el tamaño no perdía calidad. Brutal.
    Agustín.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.