La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

UN CALIDO VERANO

A esas horas de la mañana, con un sol agobiante y una humedad pegajosa, el salir a la calle se convierte en una pesada obligación.
Ni los habitantes, se supone que mas acostumbrados que el pobre turista, aguantan.



  35 mm                                                                                                   Cefalú (Sicilia)
  f/3,2 a 1/1000"  ISO 200                                                                       Septiembre 2012

4 comentarios:

  1. Una escena perfecta que transmite tranquilidad y ninguna prisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La he mirado varias veces, y si me dices que has hecho la ruta de los pueblos blancos de Andalucía, y que es cualquier calle de Ronda, me lo creo... pero lo que me ha gustado más, el contraste esntre la luz blanca y limpia de las paredes, con el el negro de los balcones... la guinda la mujer del bastón.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se palpa el calor pegado a sus paredes y la sensación de verano en el ambiente. De todas formas supongo que estos pueblos de calles estrechas guardarán algún grado menos que en pleno campo y eso siempre alivia, y como dice Paco, no son tan distintos de los pueblos andaluces, al fin de cuentas la herencia de la cultura mediterránea nos marca mucho.
    El blanco y negro de los de cine, en su punto.
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pueblo, diría que imprescindible a la hora de recorrer Sicilia, tiene una notable diferencia con los "pueblos blancos" de la Sierra. Es un pueblo marinero. Y se nota. Sus dos polos de atención son la playa y la vida que se desarrolla a su alrededor y el Duomo, con la suya propia mas el centro de la localidad. Las calles que comunican el puertecito con el Duomo son las arterias, llenas de comercio, turismo, transito de gentes y vida.
      Precioso lugar, sin duda.
      Y si, la cultura mediterranea está presente por todas partes.
      Me alegra que sus guste....

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.