La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 10 de diciembre de 2012

INFANTILE CURIOSITY

Hoy estuve leyendo algo sobre la Ley 1/1982 sobre el Derecho a la Intimidad, Protección de Datos y Derecho de Imagen.... ya sabeis, solo 9 articulos pero que ponen los pelos como escarpias.  La verdad es que con esa Ley en la mano nos estaríamos cargando una muy buena parte de la historia de la Fotografía.  No creo yo que Capa, Cartier, Doisneau, ni tanto fotografo callejero como ha habido y sigue habiendo dentro y fuera de nuestro país, pudiesen haber llegado a ser.

Pero así son las cosas y no está de mas el recordarlo de vez en cuando porque, realmente, nos estamos saltando dicha Ley.

En éste caso, lo siento mucho, pero no me pude resistir a hacerla:



    Summarit 35 mm.
    f/2,8 a 1/180"  -0,33EV  ISO 160

4 comentarios:

  1. Pase esta mañana una entrevista a un abogado con enlace a la ley que mencionas (te llegó?). Bueno el caso es que a mi personalmente me parece un auténtico despropósito, sí ya se que no es nada nuevo, que es una ley de los años 80 y que protege la intimidad y todas esas cosas. Lo sé. Pero como tu dices, ¿donde estarían ahora todos los fotógrafos de la escuela francesa, o los de la americana, curtidos en la fotografía social y callejera, entre los años 30 y 50?.
    Lo que si es cierto es que los tiempos han cambiado, ahora somos muchos fotógrafos aficionados, de una u otra manera, a este tipo de fotografía, la calle está saturada y la gente se cansa (normal) y se agobian si se percatan que les apuntas con una cámara. Aunque depende de que países hablemos, aquí en España nos estamos volviendo muy reticentes a este tipo de práctica.
    Por otra parte este aspecto funciona mucho la amabilidad, la cortesía, la prudencia y el buen hacer. Lo hemos hablado muchas veces aquí, se trata de ofrecer una sonrisa si se percatan de que les haces una fotografía y desistir si notas rechazo, disculparte y continuar. Yo procuro no hacer ninguna toma que pueda ser ofensiva para el retratado. Creo que son premisas básicas que todos tenemos presentes.
    Tu fotografía se salta la ley (además con niño!!!), pero que pedazo de fotografía, además de la dificultad técnica por el alto contraste, su poder de comunicación, directa, desnuda .... Cojonuda Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todos lo que veo en este blog que además es colectivo si no me equivoco. Hay muy buen gusto en el tratamiento del B/N que es lo que más me gusta. estaré visitándolo periódicamente.

    ResponderEliminar
  3. Hay cuestiones que no se entienden, desde luego. Las leyes se hacen con un afan restrictivo y nunca dejan salida a los modos y las formas. A mi me gusta este tipo de foto y jamás tuve ningún problema. Prefiero seguir ignorando a los ignorantes.
    Me gusta mucho la toma con esa degradación en los tonos de las sombras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de foto... no he podido evitar y de una forma fugaz al verla, mirar al fulano del primer plano... y luego en la esquina, el niño... eso si que es fotografiar un instante, pedazo de foto. Sobre lo que propones, el otro día había un moro en una playa pescando y se me puso borde porque decia que le estaba haciendo una foto a EL, lo mande a tomar por c. entre gestos, cerca estaban unos niños y no era plan de liarla, a veces creo me persiguen los tontos.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.