La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hablando del Nikkor 14/24

Yo lo uso poco, cada vez menos, la verdad.  Y mucho menos en fotografía arquitectónica, que hago menos aún.
Pero me acordé, viendo la foto de Paco, que me lo había llevado al viaje a NYC y ahí si que hay donde ponerlo a prueba. Vamos, que hasta se queda corto el joio....
Fuera de bromas.  Es muy bueno. Dicen que es de lo mejor que ha hecho Nikon. Tan es así que muchos canonistas -con el correspondiente adaptador- lo utilizan.
Eso si, hay que usarlo con medida. Teniendo mucho cuidado con las lineas, procurando no bascularlo y  alienando antes todo lo que entra. La pantalla con cuadricula ayuda bastante, al menos a mi que soy un despistao...

Esta es bien clásica, pero sirve para ilustrar lo que os cuento.  No tiene corrección digital, está tal cual sale de la cámara, pero sirve bien para apreciar el ajetreo del "hormiguero central":



    D3+Nikkor 14/24 f:2,8
    f/3,5 a 1/40"  ISO 800

3 comentarios:

  1. Hubiste de tirar a iso alto, pero es alucinante como a pesar de ello, los colores negros y las sombras, aparecen limpios, ese es el eterno debate entre los fabricantes de cámaras y que muchas veces me encuentro en los foros, el ruido que dan unas cámaras en funcion de la marca a la que pertenezcan... y el 14-24, uffff lo que lo he usado y lo usare, hay que currarselo, pero no tiene igual, Manolito el fotografo se ha comprado hace poco uno para usarlo también en las bodas, y había quien le decia que por el precio del Nikon y en vista del uso que le iba a dar que se comprara uno "chino" de la marca Sannoseque... y le dije que si hacia eso era idiota, y ahora esta contentisimo, porque en una foto entran los novios, los comensales, los que pasaban por alli... etc. etc. y luego algo esencial, puede hacer una foto de unos novios y mostra el lugar en el que por ejemplo se encuentran y combinarlos con objetos etc.




    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Esta es la estación más conocida del mundo mundial, no creo que se pueda comparar con otra. Te ha quedado en un color justo, intenso pero sin exagerar y cuenta bien el folló que debe de se ese sitio.

    Lo que me sorprende es la ausencia de distorsiones, ¡¡y no la has tocado!!, me parece la leche en bote. Para arquitectura me parece ideal.
    Es verdad que he leído mucho sobre ese cristal, en más de un análisis hablan de él como la mejor óptica zoom en cualquier marca. El problema es su tamaño, su peso, el precio y la lente delantera que sobresale y hace imposible poner filtros normales, tienes que ir a adaptadores que valen una pasta.

    Ahora estoy dando vueltas a un angular, por aquello del fotograma completo y me hace tilín el nuevo 16-35 f/4 de Nikon, tiene estabilizador y no le ponen nada mal y para paisaje, que es donde más lo utilizaría, creo que resultaría más que decente
    ... Vale ya se que no es lo mismo, pero ....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un lugar en el que parece que nadie se para un solo segundo. Todo deben ser prisas y tiempos cortos.
    Una gran toma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.