La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

El hombre que espera

14 comentarios:

  1. Muy tempranito te levantaste para hacer esta foto Paco, que sensación de calma tiene la calle, supongo que unas horas después no habría quien parase. Has fotografiado la tranquilidad urbana y la peculiaridad, especialmente sabiendo de donde se trata. El hombre hace gala de esa calma, paciente espera, en medio de una realidad aumentada.

    Por cierto, como comentaste lo de tu expo, se me ocurre que si lo necesitas igual podemos echarte una mano en la selección (alguna duda) de material. Además aquí en Madrid puedo pedir precio de copias, si necesitas contrastar costes, sólo tienes que decirme sobre que material y que proceso tienes pensado imprimir. Bueno, es solo una idea, ya nos cuentas ...

    un abrazo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, pues como que te consulto después de ver lo que hay por aquí, me han hablado de un laboratorio en Málaga, donde te las dan montadas y todo, y que te respetan los perfiles de color... pero aún no he hablado con ellos, fotos les presente un proyecto a esta gente de unas 50 fotos, y las querían ¡todas! con el fin de llenar dos salas.. pero eso no evita que pueda poner otras que también me gusten ¿qué me aconsejas? ¿cuales te gustán para ponerlas en grande? voy a usar salvo excepeciones donde habra alguna de metro y medio el 72X48

      abrazos

      Eliminar
    2. Ok Paco
      En cuanto a los perfiles, lo normal es que trabajen con el perfil de Adobe RGB (1998) o ISO Coated v2.icc para las impresiones en plotter CMYK. Si tienen calibradas sus salidas deberían proporcionarte el perfil ellos, tu cargarlo en el PS y ver si tienes que tocar algo.
      Al menos, al ser tanta cantidad y tamaños deben sacarte una prueba en pequeño de todo o al menos las que consideres más problemáticas.

      Son tamaños de la leche Paco, que sistema de impresión te han dicho que utilizan?, y que papel?

      En cuanto a la elección bueno es algo muy personal. Yo veo tres grandes series: una las playas y zonas de mar. Otra esas naves industriales y zonas medio abandonadas de las ciudades y otra serie las señales de la ciudad (paradas, señalización urbana, indicaciones), con estas series desarrollas un discurso amplio, crítico y en mi humilde opinión, cojonudo.

      me vas contando, estamos para ayudar en lo que se pueda
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Pues ya te contare según como vaya viendo... el que se ofrecio a ayudarme desde MAdrid (siempre previo pago) fue Mellado... pero creo se me va muy de precio para algo que creo no me va a "rentar" en nada.

      Eliminar
    4. Cunnus supongo que te haría ilusión, eres segudor ¿no?

      Eliminar
    5. Me hizo mucha ilusión... pero habra que mirar precios, hace un rato en este sitio de Málaga del que te hable, en 72x48 me cobran 16 euros por foto ya montada, y parece buen sitio, con buena impresora y calibrada... además me han dicho de hacerme alguna prueba, y las imagenes en tiff, pero que si, lo de Mellado si te refieres a eso me hizo ilusión.

      Eliminar
    6. A eso me refería. De todas maneras eres muy capaz de sacar un trabajo sobresaliente en edición.
      Esos tamaños y ese precio ya montado me parecen muy buenos, difíciles de igualar. Pregunta que tipo de impresora (Eposon, HP, Lambda, ...) y el papel, es lo más importante.

      Eliminar
  2. Como no dices con que hiciste la foto me quedo con la duda.
    Lo digo porque no sé a que echarle la culpa de esas lineas de la parte derecha que se te caen. No es usual en tus fotos y por eso me llama la atención. Claro que también puede afectar el punto de vista lateral, en lugar de central, o un pequeño basculamiento involuntario. En éste tipo de fotografía, no arquitectónica, pero casi, es dificil evitarlo, pero tu vas sorteando el asunto.
    Por lo demás tu estilo personal está presente, como no? y, entre su caracteristica mas usual de incluir un punto de atención, el paisano en éste caso, que sirve de referencia te hace pisar el terreno.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tome con el 14-24 a 24 mm, y es cierto que me fije en esa caída... era difícil porque algunos edificios estaban esquinados y la podía haber corregido con Photoshop, ¡pero como que se me paso!! pero ya la he corregido y la he cambiado, el caso es que a veces en este tipo de fotos se llega al límite de unas lente "normales" y de unos mismo a base de mirar, encuadrar y etc. etc. cuando lo normal sería usar objetivos "descentrables" pero...

      El caso es que me alegro que te guste y hayas podido verlo.

      abrazos

      Eliminar
    2. El 14/24 es como un potro desbocado Paco, ya lo sabemos. Procuro usarlo con mucho tiento cuando lo uso. Es capaz de lo mejor y de lo peor...
      Ha quedado mucho mejor, sin duda.
      A ver si los reyes majos te traen el descentrable... has sido bueno??

      Un abrazo,

      Eliminar
    3. Soy mu güeno, tanto que el estado y el partido que nos desgobierna, ha decidido cargar sobre mis hombros y los del resto de los funcionarios, la recuperación económica del país, y nos ha retirado la paga extra por Dios y por la patria, así que no hay na de na...

      Eliminar
    4. Cómprate uno y se lo pones a la cuenta de Rajoy

      Eliminar
  3. Me gusta tanto la composición como el color que conducen la mirada al personaje

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y llama la atención ese aislamiento que has logrado transmitir. Al fondo parece estar la vida, lo vital y en la espera poco o nada de eso.
    Una buena reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.