La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cementerio al anochecer



Hay algo en los cementerios irlandeses, algo que se respira en el ambiente. Tal vez se trate de la solera de sus tumbas, de las profundas creencias católicas de sus gentes o de los lugares donde están situados, pero existe.

Este cementerio situado al lado del mar y dentro de una abadía en ruinas era ideal para tomas nocturnas, pero no pude convencer a mis compañeros de viaje para volver de noche al día siguiente con trípode y disparador. Aproveché entonces esa misma tarde y valiéndome del pulso y de isos altos hice algunas tomas con las últimas luces. En ocasiones la falta de medios se vuelve una ventaja. El “ruido” de la D200 en isos altos y el disparo a velocidades lentas jugaron a mi favor. El ambiente se palpa, ¿no os parece?

20 mm
f/3,5
1,6 seg.
ISO 500

8 comentarios:

  1. Pues sí. A primera vista me ha dado la impresión que la luz era de luna. El ruido i la trepidación me han recordado aquellas películas de terror de cuando éramos pequeños. El tono oscuro de la imagen ayuda también a crear esta atmósfera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado de portada de novela de terror... yo en lugares como ese disfrutaria como un enano.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Los cementerios siempre han ejercido una atracción especial para mi. En Escocia los vi de aquellos en los que no dejarías de tirar fotos durante todo el día. En este caso me encanta ademas el b&n.
    Genial, Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo tus amigotes prefirieron irse a tomar cerveza en ese país donde las hacen tan buenas.

    Bueno pues aprovechaste bien la negativa porque te quedó una foto terrorífica, que da lugar a llevar la imaginación cada uno por los derroteros que quiera.

    ResponderEliminar
  5. Éstos cementerios tienen un carisma especial, yo no he estado en los de Irlanda pero sí en alguno que otro de Inglaterra y Escocia, así que entiendo perfectamente tus palabras.
    La fotografía parece estar sacada de una novela de terror, como Dracula de Bram Stoker.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si que se palpa, si. Y como bien dices, en éste caso se aliaron contigo los elementos e hiciste de la necesidad virtud: me recuerda mucho esos antiguos negativos, esos objetivos sin tanta sigla, sin tanta nobleza aparente, que no hacen sino ser testigos de un ambiente y recogerlo sin ambages ni florituras.
    Es puro lenguaje fotográfico.
    Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una fotografía.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice tres tomas Antonio, tengo una aún más movida, era consciente de la baja calidad, pero igual que a tí, me vino el recuerdo de esas tomas de antiguo con escasos medios y me divirtió pensar en ello. El resultado me ha gustado. En color no desmerecen, incluso produjo unos colores intensos muy peculiares. Igual subo una versión
      Me alegra que te guste
      Un abarzo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.