La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 2 de diciembre de 2012

Buscando




Lo que son las cosas. Ha sido ver la fotografía de Antonio y me ha venido a la memoria una toma que hice en 2009 en La Plaza de España de Madrid (Revelada de nuevo para la ocasión). Temática similar, concepto y mensaje diferentes.
En esta que subo, realizada con una lente LensBaby lo que me interesaba destacar es el movimiento de la ciudad, la pura diversión nocturna, el quedar con amigos por la noche y buscar la forma más directa de llegar.
Me ha parecido curioso como el punto de vista del fotógrafo (la utilización CONSCIENTE de las herramientas de que disponemos) pueden alterar el sentido de la historia que cuenta la fotografía, más allá de su calidad técnica.

LensBaby equivalente a un 50 mm
f/ 4,5 (anillos intercambiables de manera manual)
1/50 seg.
ISO 200

3 comentarios:

  1. Bien captado ese "movimiento" de las noches de la ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mira que no he utilizado nunca una LensBaby pero lo cierto es que consiguen unos efectos que, como dices, alteran el sentido de la fotografía. Me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Conseguiste el efecto, es verdad...
    Me gusta mucho, si señor. Tiene una cierta dosis de alucine.
    Y mira tu la coincidencia.
    Cada uno en su estilo, está claro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.