La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 27 de mayo de 2012

VERMOUT LA PALOMA

Que gusto da que las cosas sean como son.  Algo así pensaba cuando se me ocurrió el hacer la fotografía que subo.
Es bastante comun, en Foros de Fotografía, sobre todo en Foros especializados en Leica,  ver como gracias a la luminosidad de sus objetivos, se fotografía en condiciones digamos no ideales.  En condiciones de que las cosas sean como son, donde hay luz la hay y donde hay oscuridad, pues eso.
Normalmente la cosa pasa por no hacer caso - no demasiado, quiero decir- a lo que el fotometro nos pida. Fijar uno la velocidad para que la cosa mínimamente decente -identificable, quiero decir- y fijar uno también la apertura en función de la lectura que nos dicta el fotómetro.  Utilizar un ISO mas alto, que se puede elevar hasta 800/1000 ISO sin ruidos indeseados, también es una buena muletilla.
A ver que os parece, que creo que me expreso mejor con imágenes.


    Summarit 35 mm.
    f/2,8 a 1/90"   ISO 160

4 comentarios:

  1. Me gustan las cosas como son. Si hay luces altas, pues bien, y si hay negros profundos, pues eso ... Internet está lleno de buenas fotografías, pero también de malas, de muy malas. Ahora es tiempo de los HDR y sacar detalle donde es imposible que lo hubiera, haciendo de la foto una vista plana y sin valoraciones.
    Ultimamente busco las primeras horas y las últimas del día. Allí donde la luz es un bien escaso es donde más me divierto. Hace tiempo que no salgo con la cámara por las calles, me refiero con intención de coger el pulso a la ciudad, tal vez el cuerpo me pide otras cosas y en ellas estoy enfrascado, veremos que sale de todo esto.
    Bueno el rollo viene a cuento de que a mi también me gusta fotografiar en estos lugares y con estas condiciones, es la única manera de captar la VIDA con mayúsculas, y de esa búsqueda terminan saliendo cosas buenas.
    Podría ser un proyecto interesante Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo del HDR solo se lo consiento a Pakito, que para eso es amigo y además, maneja el HDR en dosis mínimas y bien medidas.... al resto... que les den¡¡¡

      Prefiero explorar caminos menos espectaculares y mas clásicos. Y éste es un camino lleno de emociones, mas que de trucos cirquenses.

      Me gusta que te guste...jejejejejjjjjj

      Abrazo,

      Eliminar
  2. Es lo que llaman "la luz que hay" (la traducción es libre, jiu); tiene el encanto de captar la vida en estado natural, como en tu fotografía. Supongo que no llevabas el Voigtlander Nokton, porque a 1.1 los resultados son sorprendentes.

    Más...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo llevaba Paco. Ya sabes que suelo salir solo con el 35 mm. y como mucho el 15 mm.
      Ayer me lleve el 35 y el 90, que hacía tiempo que no lo usaba. Luego subo algo de lo que hice con él.
      La semana pasada anduve por Fotocentro-Gijon, que querian hablar conmigo. Resulta que les han hecho distribuidores de Leica en exclusiva para toda la zona norte, asegurandoles suministro de cámaras y objetivos. Fijate que hasta tienen la M9 Monochrome y un Noctilux... la hosti. Tienen buenos precios y me andan tentando para comprar o un Elmar 24 mm, o un 28 f/2,8 e incluso me ofrecieron un Sumicron 50 mm f/2.
      De momento quietecito, que no está el horno pa bollos...
      Y tienes razon, hay que sacar de vez en cuando el Nokton, da muy buenos resultados.
      Estoy, como dicen por aqui, "refalfiao" (no se que significa, pero es bien grafico. Algo asi como mas que servido)
      Me imagino que a f/1,1 lo que me quedare es sin PDF a 50 mm. El 35 dá algo mas de si....
      Me alegra que te guste,

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.