La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 26 de mayo de 2012

Labios de fresa



















200mm, 1/320, f. 3.5
Estoy probando nuevas formas para el B&W.  Tal vez las técnicas más famosas sean las de Rob Carr (http://carmenmorenophotography.blogspot.com.es/2009/03/tecnica-de-conversion-blanco-y-negro-de.html) y la de Gorman-Holbert (http://www.blackandwhitedigital.com/Convert/luminosity/gorman.html).
En esta ocasión se trata de una combinación de duotonos y tres curvas en tritonos (Negra, Pantone Warm Grey 10C y Pantone 422C), partiendo de una simple conversión a monócromo con "Escala de grises". Es más sencillo hacerlo que explicarlo. El resultado es, al menos eso intento, un monócromo de los 50...

2 comentarios:

  1. He estado viendo los enlaces y el sistema de cada uno. No parece difícil, pero mi amigo Don Silver es mucho mas amigable, ofrece, a mi parecer, mucha mas flexibilidad y control.
    Lo que me importa en este caso es el resultado, con una densidad impresionante.
    Y esa mirada casi retadora de la chavala...
    Gracias Paco, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi lo que me atrae es esos ojos en segundo término, fuera de foco, entre un exquisito bokeh y un gesto de cierta tristeza o melancolía. Poderosísima esta imagen Paco, con un encuadre y compo admirables y por supuesto un blanco y negro delicioso, denso, donde "la huella" se palpa. Cojonuda, vamos

    Me sucede como a Antonio, el Silver me satisface

    Fuerte abrazo Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.