La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 20 de mayo de 2012

STREET PHOTOGRAPHY

Es curioso ésto de la Fotografía.  Tengo por ahí sin editar unas cuantas fotografías de éstos dias de Lanzarote.  Alguna he revelado, solo salí a hacer fotos cinco o seis dias,  a la hora del atardecer generalmente, lo que me ha dado una serie de fotos del atardecer y de los típicos paisajes de la isla.  Poca cosa me parece.  Cuando un tema está fotografiado suele dar ya poco de sí.  El calor que hacía esos dias y tal vez las pocas ganas que tenía de hacer cosas también han ayudado.

Lo cierto es que es en la Fotografía callejera donde me siento a gusto, como si un sexto sentido se despertase.  Ahí me siento mas "depredador", como si el ojo se hubiese desarrollado para buscar y encontrar.

Ya os ire subiendo mas paisajitos edulcorados, no quiero ni cansar ni cansarme.


    Voigtlander 50 mm.
    f/5,7 a 1/350"  ISO 160

4 comentarios:

  1. Que bien cosntruida, el caso sya no es solo la cara de hastio del fulano y sus colección de caharros, ¿te has dado cuenta del escaparate del fondo? llega a formar parte de la fotografia..-

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Fijate, lo primero que me ha llamado la atención ha sido ese marco con la orla de algún curso de bachiller de dios sabe cuantos años.
    Luego he recorrido los demás cacharros y al final me detuve en la cara del paisano.
    Genial. A mi me sucede lo mismo, donde me siento a gusto es logrando robados
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El camino que recorremos en la fotografía está lleno de vericuetos, de senderos que hay que recorrer para, con el tiempo, saltar de una vía a otra. Esto te lo digo porque conozco tu trabajo desde hace años y he visto cómo has recorrido muchos caminos.

    Es difícil, al menos a mí me pasa, explicar porqué te sientes más cómodo en un "género" en cada época. Lo cierto es que el nivel de estas fotografías tuyas es altísimo.

    Un fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más sales con la cámara merodeando por la ciudad más despiertan los sentidos, la ciudad es así está llena de estímulos que se suceden a toda leche y obligan a agudizar la percepción.
    Es un mundo este puesto y como dice Paco, la profundidad y ese tercer plano del escaparate del fondo son cojonudos.
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.