La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 28 de mayo de 2012

CHELO CALLEJERO

La verdad es que es una pena que ésta gente, que llevan a cuestas un monton de años de estudio (tengo una sobrina que lleva mas de 10 años y ahora ha sacado oposiciones para profesora de viola) y solo pueden aspirar a tocar en las calles y anunciarse en plan cuarteto de cuerda para "BBC"
Y el caso es que no lo hacian nada mal, a mi corto entender.
En ésta, como le decía a Paco en mi anterior post,  he sacado a pasear al Summicron 90 mm f:2,0
Hacía bastante que no lo sacaba porque el foco es muy crítico.  Para hacer ésta ni tan mal, ya que se mueven poco, pero como intentes algo en movimiento...despídete.  Imposible.
Aparte es que me tienen cada vez mas enganchao los angulares.  No descarto hacerme con un 18,  o un 21 ó 24 que no están mal de precio.  Pero mas adelante.  Me queda mucho hasta dominar éstas ópticas. Ahora tendré mas tiempo y oportunidades para ello.  Al fin hay que reconocer que hago pocas fotografías. Solo los domingos.  Muy poco para adquirir práctica con ellas.
Lo cierto, volviendo a la fotografía, es que el desenfoque a f/2 es una gozada y la calidad es mucho mejor, creo yo que con el Summarit, que es la serie mas baratuna de Leica.
A ver que os parece:



    Summicron 90 mm.
    f/2 a 1/350"  ISO 160





3 comentarios:

  1. La cremosidad es un encanto (el brazo derecho es impresionantemente bello); luego, tras mirarla en conjunto, se aprecia la nitidez en el punto óptimo (se pueden contar las pestañas).

    Un trabajo sobresaliente Antonio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A cualquier cosa llamas tu baratuna ...
    La calidad del foco es muy buena Antonio. Por encima de 50, enfocar a mano, es todo un arte (y pulso) y tan sólo apto en situaciones más o menos estáticas.
    Esta te ha quedado de cine, además el monocromo y la expresión de la mujer aportan un aire solemne, muy clásico.
    Cojonuda
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.