La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 29 de mayo de 2012

50mm
















Hablando del 50mm, 1.2. Ésta es una de las primeras fotografías que tomé con él. A plena abertura (una locura): 1.2, 1/8000. Una bobada emplear esta lente para una fotografía de este tipo, pero quería probar cómo se comportaba; ahí veis el resultado. Pero ¡qué cunnus!, comprar esta lente para utilizarla a f. 8 es una bobada!, lo suyo es emplearla a plena abertura y NUNCA diafragmar más allá de 5.6 porque no se logra ganancia alguna, y la difracción comienza a restarle progresivamente poder resolutivo.
A este tamaño no se aprecia con claridad que tiene un poco de coma y que la nitidez es aceptable (aunque excelente para ese diafragma), así como una leve aberración cromática en las área de alto contraste (1 ó 2 píxeles que sólo se aprecia viendo la fotografía a su tamaño real y sabiendo mirar dónde).











Por cierto, en el enlace que puso ayer Antonio, el autor dice: "a f/1.2 ningún otro 50mm que yo haya utilizado lo supera, tal vez con la excepción del Leica 50mm f/1.4 Summilux ASPH" (unos 4.000 $ aproximadamente).

3 comentarios:

  1. Tu sabiduría y tu estupenda apreciación de los detalles me alucina y me deja "pasmao"
    A mi me gusta la imagen y no encuentro en ella ningún pero que ponerle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la fotografia, Paco. Y recuerdo lo mucho que no llamo la atencion el emplear esa lente para este trabajo, hasta que aclaraste lo de la prueba del "recién llegado"
    Se aprecia, dentro de lo poco que uno puede apreciar a éste tamaño y en pantalla, un calidad extrema y un microcontraste dulce y contenido. Me encanta el resultado y fijaté las variaciones de luces a las que la lente se ve sometida....
    El Summilux 50 mm. sale por algo menos de pasta: 2.950 euracos a los que posiblemente le saques aun un 10/12% de descuento. Ten en cuenta que los Summilux son la gama mas alta de Leica y que donde se ponen caros de verdad es en los angulares (el 21 y el 24). La verdad es que el Nokton se comporta bien en las pruebas que he hecho y no tengo nada que objetarle. Posiblemente el no usarlo mas sea debido a mis manías... es mucho mejor que el 35 que suelo usar, lo reconozco.

    ResponderEliminar
  3. Es que hilas muy fino Paco.
    A este tamaño apenas se nota aberración alguna. Quizás el Coma que comentas, producido por micro imperfecciones de fábrica en la óptica, se note en determinada iluminación y con un recorte al 100% de una de las esquinas. Pero francamente debe de ser inapreciable.
    Algo se aprecia, quizás en el lado izquierdo, zona centro, donde está la imagen religiosa, quizás, digo, algo de aberración cromática o falta de nitidez. ¿Pero se puede pedir más a esta abertura?
    Es una lente fuera de serie!!!
    Fuerte abrazo Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.