La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 30 de enero de 2012

UN RESPIRO

Parece que ésto de la crisis creativa va por barrios.  Ahora me toca a mi, ya me tocó.
Sigo haciendo fotos, como de costumbre, pero ni me termina de gustar lo que hago y encima me estoy empezando a sentir algo hastiado de repetir mas o menos los mismos temas.
Hay que cambiar, o al menos intentar hacer "otras cosas".
Luego está el que uno se cuestione a si mismo y a esa "proliferacion" de imágenes.  No es posible el mantener una producción tan extensa, y no hay mas que repasar los propios archivos, a razon de no sé ya ni cuantas fotos/año.   Imposible a menos que uno se dedique a publicar por publicar...., me impongo el ser un poco mas autoselectivo y desde luego bastante mas autocrítico...., al menos de momento.
Voy a volver un poco, me vendrá bien hasta para autoexigirme salir un poco mas, a mi fotografía de paisajes, naturaleza, etc, etc... que la tengo muy abandonada.

Mas o menos por ahí van mis últimas cabilaciones,  por esas causas ando medio anorexico de fotografías...


    Nikkor 85 mm. f:1,8
    f/2 a 1/4000" +0,67 EV  ISO 200


4 comentarios:

  1. Observando o mundo do alto de toda sua experiencia, bela foto
    Milton

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor antes que quedar sin aliento como el abuelo de la foto… el caso es que aunque uno eche de menos a veces ese “ansia viva” por capturar imágenes, por hacer fotos y disfrutar con las imágenes en el ordenador, es mejor tomárselo con calma, hacer un teórico alto en el camino y decir ¿ahora qué? yo me lo tomo así y a veces me tiro meses sin hacer una sola foto, el problema que nosotros los aficionados tenemos no es otra cosa sino nuestras limitaciones geográficas a la hora de “fotear”, a veces me imagino las fotos que me gustaría hacer… pero es lo que hay, y para no perder el hilo, voy tirando suavemente del disco duro, aquí… en el otro blog, y si algún día coincide pillar la cámara, me la llevo y hago muy poquitas fotos, casi como si llevara un carrete en lugar de una compact flash… es fácil decirlo, pero es mejor antes que caer en la obsesión… por lo menos a mi me ocurre, ya sabes el tipo de fotos que me gustan hacer… y fíjate en los anticiclones que nos llegan desde las Azores, ¿pero qué hago? Habrá que buscar otras vías… quizás viendo lo que hacen otros… pero despacito y sin obsesionarse, no nos pagan por ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Veo que esta desgana nos invade un poco a todos. Cada cual con sus propios motivos. Lo que comenta Paco es la idea, y últimamente intento no obsesionarme, sólo es una afición, nada más.

    Es bueno detenerse y reflexionar un momento, buscar ideas y proyectos que nos motiven a coger la cámara para intentar cosas diferentes.
    Yo sigo revelando fotografías del verano pasado. Este invierno he salido poco a fotografiar, lo único que tengo nuevo de este mes es alguna toma realizada en trenes de cercanías, paridas mías, ya subiré algo.

    La fotografía que subes ilustra bien lo que comentamos Antonio. Un se detiene un momento, coge aire, se lo piensa dos veces y finalmente sigue su camino, pero tal vez por otro lado, con alguna variable, distinta calle ...

    El foco preciso y la suavidad del retrato son acojonantes, pero es bueno plantearse nuevas cosas.

    un fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hay épocas que apetece menos que otras; en otras ocasiones apenas queda tiempo para las aficiones, pero siempre estamos aquí.

    Otra cosa que comentas tiene que ver con que a veces nos casamos del mismo tema, es normal.

    Me gusta mucho la fotografía Antonio, la nitidez, el contraste, todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.