La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 13 de enero de 2012

VENDEDORA DE ALPARGATAS

Tengo que ir perfeccionando ésta técnica.  La cercanía que te permite es acojonante, te mete en la escena totalmente y puedes fotografiar sin problemas de enfocar, solo dedicarte a componer y, con un poco de premeditación, compones incluso antes de echarte la cámara a la cara...
Ahora debo de calibrar dos cosas mas: que apertura es la ideal y donde situar el foco para que el resto quede algo mas desenfocado.  Cuando todo queda tan a foco se crea, me parece a mi, una cierta sensacion de confusión.
Como lo veis ??


Summarit 35 mm.
f/8 a 1/60" -0,33 EV  ISO 160

1 comentario:

  1. Con el 35 y a f8 es complicado, prácticamente todo está en foco, en estos casos la composición y la selección del motivo juegan un papel fundamental.
    A mi me gusta esta que subes como ejemplo perfecto de lo que hablo. Efectivamente existe cierta confusión, pero juega a favor de la narración de la escena. Es más, todo ese montón de calzado refuerza el sentido de la conversación entre las dos mujeres (supuestas compradoras) y la dueña del puesto. Tan sólo hay que observar las expresiones y dejarse llevar para entender la escena, incluso imaginar el antes y el después de ese instante breve.
    A mi me parece cojonuda Antonio.

    Un abrazo
    p.d. que solitarios andamos por aquí ….

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.