La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 16 de enero de 2012

CONTRALUZ....Y QUE NO DECAIGA

Ahora que estamos pasando una época de baja actividad, todo el mundo tiene sus ocupaciones afortunadamente, acabamos de cumplir 51.000 visitas al blog.  Parece que, además de los que habitualmente nos sentamos en La Colina a ver fotografias, a hablar de fotografia, a meternos un pequeño "chute" a diario, se nos une cantidad de gente que, aunque lo haga en silencio, están ahí.

Hoy subo un pequeño divertimento, un contraluz, que siempre son socorridos y que, a veces, no resulta tan fácil hacer, sobre todo si quieres conservar algo de detalle en las luces bajas y altas....


    Summarit 35 mm.
    f/4 a 1/30" +0,33EV  ISO 160

4 comentarios:

  1. Mira por donde, aunque llego tarde a casa, encuentro un ratito para subir a esta Colina, y me encuentro con la noticia de esas 50.000 vistas nada menos, una gran noticia Antonio.
    Es curioso este mundo de los blogs, cuantos espectadores silenciosos, cuantos observadores de fotografías, de infinidad de imágenes, tal vez demasiadas. Recuerdo lo que publicabas (en tu blog) hace bien poco sobre la cantidad de fotógrafos y fotografías que se hacen ahora. Me pregunto si toda esa cultura visual nos llega a calar en realidad, si alguna de estas fotografías que publicamos en este humilde espacio, llegan a significar algo importante para alguien en cualquier parte del mundo. Eso ya daría sentido a La Colina, ¿no te parece?.

    La estación es inconfundible Antonio, bien recorrida la tengo yo de arriba abajo y unas cuantas series realizadas en el interior, en el jardín, en los andenes …
    El juego de claro-oscuro es inmejorable, la densidad de los negros son una autentica delicia (¡¡y con detalle!!). Una gran foto, que se me antoja idónea para lo que comentamos en esta entrada.

    Un fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. un contraluz que no pierde nitidez ni detalle. muy buena

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado cojonuda dadas las circunstancias...

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente que sigue estas fotografías que cada día mostramos.

    En estas fotografías va mucho más que imágenes, aparece, sin quererlo, nuestras vidas y muchas otras cosas más.

    Tu fotografía tiene el "look" Leica. No sé si será cierto que el instrumento condiciona el estilo de fotografía (desde los encuadres al monócromo), pero en tu caso si que es cierto. Veo estas fotografías tuyas como más clásicas, fotografías de otra forma, no sé si lo has notado...

    Me encanta Antonio. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.