La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 29 de enero de 2012

Split desde el barco


Tienen algo especial estas piedras centenarias y esos montes rocosos. Su luminosidad, su calidez, y la tremenda historia que guardan.
Rincones fotográficos hay muchos.
Instantes…, tan sólo aguardar el momento apropiado, lo suficiente para que la fotografía narre después, en tercera persona, historias de otros.

Como comenta Paco, a mi también me gusta trastear el blanco y negro en el Silver, nunca me quedo con la opción básica. Las posibilidades son muchas en cuanto le das un par de vueltas. Me gusta trabajar con los filtros, prefiero los cálidos, alguna vez el verde que suele darme buenos resultados. Luego controlo el color con cada manejador para afinar los resultados. De esta manera se exprime a fondo el color en la conversión a monocromo.

50 mm
f/5,6
1/1000
ISO 100

4 comentarios:

  1. Una imagen bellísima y romántica, en cuanto a la técnica no podría decir nada, solo que aprendo de ti :D.....saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta el BN. suelo hacerlo en PS. con el "mezclador de canales" y jugando un poquito con los distintos colores mas luego "brillo y contraste", "curvas" etc. de esta toma decirte que me encanta, bien compuesta con gran profundidad y una buena paleta de grises, un abrazo desde Reinosa M. Luz.

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico el paisaje urbano y su detalle.
    Rico el b&w y cojonudamente compuesta con ese primer plano que -por el desenfoque que le has dado- llama mas aun la atención.
    Me gusta, Angel.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Ángel por el momento capturado... por la sensación de tranquilidad que emite, se nota que el viaje fue fructifero...

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.