La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 10 de enero de 2012


Pues ya estoy de vuelta. Unos días de descanso y montaña sientan estupendamente. Poca nieve y la que había completamente helada, complicando bastante las ascensiones.
Fotográficamente no he estado fino, demasiado frío y pocas ganas de ir sacando la cámara. Me estoy planteando la compra de una compacta que grave RAW para ir más ligero y sobre todo, que sea más accesible. ¿Alguna recomendación?.
Esta que subo es el camino de descenso hacia el refugio de Estós, al fondo a la derecha Francia.

24-70 mm
24 mm
f/7,1
1/200 seg.
ISO 100

6 comentarios:

  1. Ángel, envidia me das por los sitios por los que caminas, yo tampoco ando muy fino últimamente a la hora de hacer fotos... oye, yo le compre hace poco a mi mujer una Canon G12... que es cojonuda porque te permite hacer de todo con ella, y dispara en RAW...

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones estás en los sitios adecuados pero la foto no sale. Cosas de la dura vida del fotógrafo aficionado, je,je,je.
    Gracias Paco, ahí ando entre esa Canon que dices y la P7100 de Nikon. El caso es que me tengo que decirdir por una y aplazar la compra del 85. Todo no puede ser ...

    ResponderEliminar
  3. Está claro, con la altura el aire es mas limpio y los colores son mas autenticos, menos contaminados. El problema suele venir, en los paisajes tan amplios como este, en las diferencias luminicas que se presentan entre unas zonas y otras.
    Compacta ??
    Yo uso de vez en cuando la P7000 que es practicamente la nueva P7100, las diferencias son minimas.
    Pero si tuviese que volver a comprar una compacta compraria la Fuji X100 que me tiene enamorao hasta las trancas. Es cuestion de estirarse un poco mas o de esperar a poder invertir los 1.000 euracos que cuesta. No descarto hacerme con una, solo por capricho... esperaré a ver que pasa con mi estado laboral...jejejjjj Es una buena opcion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estando acá con sensaciones de 42 grados, me ayudo a refrescarme. Me gusto mucho el detalle de esas nubes. abrazo

    ResponderEliminar
  5. La fuji se me va de presupuesto que ni te cuentooooo. Y esperar ya lo hago a la D800.
    Antonio, no seas vicioso joío, para que quieres tu el sucedáneo ese de Leica teniendo la original!!!!

    ResponderEliminar
  6. La edición es limpia, muy limpia, con los colores en su sitio (reales); difícil, muy difícil.

    Me gusta mucho Ángel.

    Canon acaba de sacar ésto:

    http://www.dpreview.com/articles/9566607909/ces-2012-hands-on-with-canon-powershot-g1-x-and-nikon-d4

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.