La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 10 de enero de 2012

NADA CAMBIA, SOLO NOS HACEMOS MAYORES

Me he acordado de unas cuantas fotillos que hice en mi pueblo, hace unos dias.
Me resulta extraño fotografiar en Almagro.  Es como si pintase de memoria los sitios que me son tan familiares y tan entrañables. Por esas calles he correteado de pequeño y en esos soportales he "cortejado" y he paseado con los frios y lluvias del invierno.
Se me hace todo un poco mas pequeño y me siento con la comodidad del que después de una temporada fuera de casa, vuelve a reencontrarse con esa comodidad familiar de su sillón o el calorcillo intimo de su cama, tan diferente a las de los mejores hoteles..., se ve que me voy haciendo mayor.


    M9+Summarit 35 mm. f:2,5
    f:8 a 1/500" -0,33 EV  ISO 160

5 comentarios:

  1. Ese monocromo esta muy bueno, me gusta especialmente la edición y las sombras... La bicicleta es un detalle interesante junto con la fuga. abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena edicion, los detalles y la profundidad de la imagen es genial. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nada de eso Antonio, lo que pasa es que el sabor de lo auténtico se queda en esos lugares y las ciudades medianas y grandes se llenan de artificiosidad en forma de centros comerciales y franquicias. Estamos pagando un precio muy alto por tanta modernidad y tanto desarrollo, nos dejamos atrás lo mejor.
    Igual con tanta crisis nos toca volver a nuestros ancestros y buscarnos las habichuelas de manera "alternativa" que ahora está muy de moda eso, pero en plan serio.
    La foto es muy buena Antonio, refleja todo eso que comentas y que algunos han dejado atrás y otros (como yo) ni siquiera hemos vivido de chicos, una lástima.
    El blanco y negro refuerza aún más la nostalgia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que no, que no... lo único que se hace viejo es la ropa, el espiritu se mantiene joven, yo a vece me planteo permutar el oficio este que me ha tocado por un trozo de invernadero. ¿Te has ado cuenta que salvo uno todos huian de la cámara?

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¿Es tu pueblo, verdad?

    El "frente de juventudes", jiu, jiu. Me gusta mucho.

    Cuesta más fotografiar ahí que en un lugar desconocido. Me gusta mucho ese monócromo.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.