La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 17 de enero de 2012

THE FIRST CLASS IN WINTER

Os acordais de ella ??  ( http://lacolinadelasimagenes.blogspot.com/2011/10/first-class.html )

Yo la reconocí en cuanto que la ví éste domingo en el Fontan.  Envuelta en su visonazo, con su sombrerito a juego y su atuendo tan "chic" como el que éste verano lucía por entre los chiringos....  Es fotogénica, aunque anda ya un poco "arrugailla" es de las que hacen que aquello de la arruga es bella, cobre sentido.
Tiene clase.

La he subido por el tema del sistema de enfoque que antes comentaba en la foto de Paco.  Está tomada con el 50 mm. f/1,1 aunque a una apertura de f/4,8 y preenfoque a 1,5 metros.  Lo que está a foco, pues a foco, y el resto bokeh....

Como lo veis??   Creo que hay que seguir esa línea y ver de estrujar todas las posibilidades probando con diafragmas mas abiertos.  Ya os iré contando.



    Voigtländer 50 mm. f:1.1
    f/4,8 a 1/180"  +0,33 EV  ISO 160 

3 comentarios:

  1. Yo no soy muy experto a la hora de relatar una fotografía, pero la veo cojonuda (la foto, no la señora... a esta ya ni los lifting) el caso es que veo definición alli donde debe de haberla, todo en su sitio, el visón casi que se puede sentir su tacto, a ver que es lo que dice Don Frnacisco.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. El resultado es excelente, sólo hay que mirar su piel (y el abrigo) para apreciar el detalle; el resto es cremoso, precioso.

    Y el monócromo es como debe ser: blancos (blancos) y negros (negros).

    Excelente trabajo Antonio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues que queda cojonuda Antonio, exprimes el 50 (ese 1,1 es una maravilla), y con el diafragma que has fotografiado es suficiente para "extraerla" de su entorno sin romper el ambiente. De acuerdo con ambos dos Pacos, el foco está donde debe de estar y la definición del rostro y del abrigo no tiene peros.
    A mi me parece muy buen
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.