La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 10 de enero de 2012


50mm, f/8, 20 minutos

8 comentarios:

  1. Me gusta el ejercicio Juan Luís y el encuadre, con la caseta en primer término.

    Lo que sucede es que te ha salido con un ruido cromático de la lesssssche.
    Tiraste con la D70?, lo digo por que podías haber activado la reducción de ruido o disimularlo luego en el revelado.
    Y en el peor de los casos yo la hubiera revelado en B&N y aprovecho el grano.
    Otro truco consiste en hacer dos o tres tomas exactamente en el mismo lugar (el trípode ni se toca), pero con menos tiempo cada una y luego superponer en el PS, para captar el movimiento de las estrellas. Menos tiempo=menos calor del sensor=menos ruido.

    No me hagas mucho caso, son sólo sugerencias.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y a mi que me dá la sensacion de estar bajo ese toldo, disfrutando del fresco de la noche y de la grandeza de ese cielo estrellado y tranquilo....
    Es lo que tiene la (buena) fotografía.... transmite y situa.
    Un abrazo Juan Luis,

    ResponderEliminar
  3. Angel, es verdad...me costó muchísimo hacerla. La hice con la d300 y reducción de ruido. El tema es que no se como hacerla con muchas tomas de menos tiempo y superponerlas...abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Antonio, es un lugar increíble! Ya subiré nuevas luego de unos días por allí... abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Como te decía la fotografía me gusta Juan Luís, igual pasándole un soft para atenuar el ruido sería suficiente. Lo que me resulta extraño es que con la D300 y la activación de reducción de ruido (RR) no hubiera disimulado el efecto, ya que el tiempo de exposición tampoco ha sido excesivo.

    En alguna ocasión, con la D70 (esa si que se comporta mal en exposiciones prolongadas), he realizado exposiciones largas; pero si el fin es fundir las tomas entre sí a posteriori, en este caso es preferible desactivar la reducción de ruido, ya que de lo contrario tendríamos un intervalo de tiempo entre toma y toma demasiado largo (lo que tarda en guardar la foto la cámara).

    Te paso un par de enlaces donde se explica el proceso para su posterior retoque en el ordenador. Están mejor explicado de lo que yo pueda hacerlo.

    http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares

    http://luminousphoto.blogspot.com/2009/06/fotografia-nocturna-de-larga-exposicion.html

    En este otro enlace explican el proceso por capas en el PS (aunque la finalidad sea otra), se puede utilizar perfectamente en las nocturnas

    http://fototutoriales.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

    Espero que algún enlace te sirva, yo los conservo como explicaciones de referencia y aprendí el método. Lo aplico especialmente en exposiciones largas diurnas que me atraen bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Angel, ya te contaré que tal. A mi me falta mucho en tema edición, solo hago lo básico.
    Quizás la foto no quedó bien expuesta, o la otra es que se haya apagado la cámara antes de tiempo, es decir procesando la imagen.

    abrazo y gracias por los links!

    ResponderEliminar
  7. Para lo que necesites Juan Luis, aquí estoy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Cunnus Juan Luis!, tocas todos los palos, me gusta mucho verte probando cosas nuevas. El resultado es muy bueno; tal vez reduciendo un poco el ruido (sigue los consejos de Ángel).

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.